Los nuevos desarrollos de suelo residencial en la Comunidad de Madrid entran en el punto de mira del Registro de Demandantes de Vivienda de CONCOVI. Así, la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España tiene como objetivo unir a personas interesadas en adquirir viviendas en régimen cooperativo y en su labor de captación de esa demanda sobre suelos en los nuevos desarrollos de la comunidad madrileña.
Concretamente, la confederación está llevando a cabo negociaciones a través del registro para el acceso a parcelas residenciales con el fin de construir futuras cooperativas de vivienda en las actuaciones urbanísticas de Los Berrocales, Arpo Pozuelo, Valdecarros, Madrid Nuevo Norte, Los Ahijones, así como se encuentra estudiando varias zonas como Villaviciosa de Odón, Pozuelo de Alarcón, Brunete, Navalcarnero, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Alcorcón, Parla, Fuenlabrada, Valdemoro, Torrejón de Ardoz Getafe, etc.
Objetivo del Registro de Demandantes de Vivienda de CONCOVI: gestionar la construcción de más de 700.000 metros cuadrados para levantar más de 5.000 viviendas en régimen de cooperativa y aprecio de coste en la Comunidad de Madrid
La previsión del Registro de Demandantes, a través de sus Mesas OpenBook constituidas por profesionales y cooperativistas, es gestionar la construcción de más de 700.000 metros cuadrados de suelo para levantar más de 5.000 viviendas en régimen de cooperativa y a precio de coste en la Comunidad de Madrid.
Con independencia de las actuaciones que se están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid, el Registro de Demandantes de Vivienda también afronta estudios a nivel nacional haciendo especial hincapié en algunas localidades de la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Andalucía, Castilla La-Mancha, Galicia y Asturias.
Todas las personas interesadas en adquirir una vivienda en régimen de cooperativa en una de estas zonas, podrán unirse y convertirse en cooperativistas de una manera muy sencilla. Suscribiéndose al Derecho Preferente de Información (DPI) obtendrán todas las ventajas que ofrecen las herramientas del Registro de Demandantes de Vivienda (Cooperopen.org y Cooperalquila.org).