Hoteles

Radisson operará el hotel Barcelona 1882, adquirido por Union Investment

Radisson operará el hotel Barcelona 1882, adquirido por Union Investment
Fachada del actual hotel Barcelona 1882.
Radisson será el nuevo operador del hotel 1882 de Barcelona. La compañía estadounidense ha anunciado un acuerdo con Union Investement, quien ha comprado el inmueble al inversor suizo Partners Group, por 75 millones de euros

El establecimiento, de cuatro estrellas, está ubicado en el número 482 de la calle Córcega, muy cerca de la Sagrada Familia, monumento del que tomará su nombre, pasando a denominarse Radisson Blu Barcelona Sagrada Familia.

Está previsto que abra sus puertas en primavera, con 182 habitaciones, incluidas dos junior suites, una azotea con piscina y vistas a la famosa basílica. Además, los huéspedes podrán relajarse en el bar del lobby, disfrutar de la propuesta gastronómica de su restaurante, o practicar algo de deporte en la sala de fitness. Además, se ofrecen 120 m2 de espacio para reuniones corporativas y eventos, y 64 plazas de aparcamiento subterráneo.

Históricamente, el edificio fue la sede de Henkel en Barcelona. Meridia lo compró en 2015 por 15,5 millones de euros, lo derribó y, con una inversión total de 50 millones, promovió un bloque con 33 apartamentos, un local comercial de 600 m2, seis adosados, un aparcamiento de 100 plazas, y un hotel que, en 2019, vendió a Partners Group, y que hasta ahora operaba Izaka Hotel Management.

"Esta firma marca un momento importante para nuestra empresa, ya que establece nuestro primer hotel en Barcelona y, al mismo tiempo, fortalece nuestra asociación con Union Investment", apunta Valerie Schuermans, vicepresidenta de desarrollo comercial de Radisson Hotel Group. Y es que la firma hotelera opera ya una decena de establecimientos propiedad del gestor alemán de fondos.

"El sur de Europa es un mercado clave en el que anticipamos un aumento de nuestra presencia en los próximos años" ha dicho Schuermans, que ha mostrado su "compromiso de expandir su presencia en España, respaldado aún más por sus recientes y próximas aperturas en Sevilla, Bilbao y Madrid".

Radisson Hotel Group tiene previsto abrir más de veinte hoteles en nuestro país en los próximos cinco años. En los últimos meses, ha abierto los Radisson Collection de Sevilla y Bilbao, y a finales de 2022 abrirá sus puertas el Radisson RED de España, en el centro de Madrid. La cadena ya cuenta actualmente con el Radisson Blu Hotel, en la capital, así como el Radisson Blu Resort y el Radisson Blu Resort & Spa, ambos en Gran Canaria.

En cuanto a Union Investment, es un gestor alemán con 47.300 millones de euros en activos bajo gestión. En España cuentan con el Hotel Barceló Raval, dos edificios de oficinas en Barcelona, el centro comercial Puerto Venecia en Zaragoza y dos parques comerciales.