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Psquared invertirá 20 millones en transformar edificios en desuso de Madrid y Barcelona

Psquared invertirá 20 millones en transformar edificios en desuso de Madrid y Barcelona
Interior del edificio Green HQ, en el 22@.
Psquared, la 'proptech' que recupera inmuebles abandonados o en desuso para reconvertirlos en espacios de trabajo flexible, invertirá 20 millones de euros este año, con el fin de comprar 4.000 m2 en Madrid y Barcelona

Su objetivo es "anexar espacios" en la ciudad condal, donde ya cuenta con siete activos, y "expandir" su negocio a Madrid, explican desde la compañía. Un negocio basado en "reconstruir lo antiguo, preservando el activo patrimonial y cultural, con diseños que inspiran, hagan fit con la marca y atraigan al talento", para construir "espacios de trabajo híbridos", con "contratos con términos flexibles acordes a las necesidades de crecimiento de las startups, llave en mano y todo listo para comenzar a trabajar".

Este mismo enero, la compañía ha comprado Green HQ, un edificio de estilo industrial en el 22@, con 1.855 m2, repartidos en planta baja, cinco pisos, un ático y dos terrazas, que, con una inversión total de seis millones de euros, transformará para albergar entre 200 y 250 puestos de trabajo flexibles, con una fachada totalmente cubierta por un jardín vertical.

Proyectos a medida

"Diseñamos los espacios haciendo fit con la marca que nos elige y con sus equipos. Desconocemos cómo cada equipo habita el espacio. Obtener esta información con tecnología es la novedad. Los datos van a permitirnos señalar qué diseño es el más indicado para su dinámica de trabajo. No se trata de preguntarle a las personas, sino de observaciones de hábitos de comportamiento con software y mediciones de usos de la tecnología y servicios: cuántas salas de reunión se reservan, en qué horarios, qué equipos vienen a la oficina o qué equipos prefieren el trabajo remoto", explica Nicolás Manrique, Co-CEO de Psquared.

Conociendo estos datos, la compañía ajusta el diseño del espacio. "Si el C-Level es presencial cada día, entonces necesitarán más salas pequeñas de reuniones y menos puestos fijos. Dos livings en lugar de uno y el espacio chillout más grande, por ejemplo. O que las luces, cuando hay movimiento a partir de una hora determinada, se enciendan. Hoy prácticamente todo se puede automatizar para convertir el espacio en algo sustentable con mayor rendimiento y oportunidades, además de ahorrar dinero", añade Manrique.