apartamentos turísticos

Promoimsa promocionará 29 apartamentos turísticos en Valencia

María Encabo - Periodista |
Promoimsa promocionará 29 apartamentos turísticos en Valencia
Edificio de Promoimsa en Benimaclet, Valencia.

Promoimsa ha finalizado la transacción de compra de un edificio ubicado en el barrio de Benimaclet (Valencia), en el que planea desarrollar 29 apartamentos turísticos después de someterlo a una renovación. El edificio cuenta con una superficie de 1.150 metros cuadrados, dos plantas y una fachada y elementos interiores protegidos.

Además, la empresa Mondelair, propietaria del inmueble, ha contribuido a agregar valor al edificio mediante la gestión de la licencia hotelera. Se espera que el edificio entre en operación en el verano de 2024.

El edificio está ubicado en una zona privilegiada, ya que se encuentra en el área de influencia de la parada de metro "Benimaclet" y del tranvía que conectan en pocos minutos con el centro de Valencia, las facultades del Politécnico y el Campus de Burjassot. Además, Benimaclet es un barrio con una gran cantidad de pisos de alquiler para estudiantes, y también es fácilmente accesible a la Playa de la Malvarrosa.

Joaquín Ivars, director territorial en la zona de Levante de BNP Paribas Real Estate, consultora escogida para asesorar la operación buscando al promotor que desarrolle el proyecto, ha señalado que se trata de una operación de valor para un promotor como Promoimsa. "Las licencias hoteleras están muy limitadas en Valencia y cualquier proyecto de estas características con licencia se convierte muy atractivo para el mercado inversor. Es un hecho que el crecimiento del sector turístico en la ciudad está revalorizando los activos inmobiliarios destinados a establecimientos turísticos", apunta Ivars.