Prologis

Prologis se marca como objetivo alcanzar las cero emisiones en 2040

Prologis se marca como objetivo alcanzar las cero emisiones en 2040
El Informe ESG 2021-2022 de Prologis establece el objetivo de cero emisiones netas para 2040.

La compañía internacional de inmobiliaria logística Prologis ha publicado su Informe ESG 2021-2022, en el que concreta y desarrolla sus objetivos de sostenibilidad a medio y largo plazo.

De todos los puntos en los que incide el informe, seguramente el más llamativo es el que se refiere al objetivo de llegar a las cero emisiones netas de carbono para el año 2040. La compañía se compromete a alcanzar este hito en toda su cadena de valor, abarcando las emisiones de alcance 1, 2 y 3. Además, dentro de este apartado, Prologis también se marca los objetivos de llegar a 1 GW de capacidad de generación solar (con apoyo de almacenamiento) para 2025; de poner en práctica una construcción neutra en carbono para el mismo año (esto incluye todos los edificios que la compañía construya o rehabilite, como por ejemplo Prologis Park Moissy II DC1, cerca de París, o Prologis Park Nieuwegein DC2BC y Prologis Park Waalwijk DC3, en los Países Bajos) y de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en las operaciones para 2030.

Desde 2019, Prologis ha alcanzado la neutralidad de carbono en sus emisiones de alcance 1 y 2, además de disminuir las emisiones de alcance 3 en un 38% con respecto a los datos de 2016.

Por último, Prologis adquiere también el compromiso de la inclusión y compromiso de los empleados. El 88% de los empleados de la compañía afirma estar comprometido con su trabajo. Además, la empresa sigue ampliando sus programas de inclusión y diversidad con la creación de cinco nuevos grupos de recursos para empleados patrocinados.

Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europa, ha comentado que "cuidamos de nuestros clientes, de las comunidades y del mundo que nos rodea. Nuestro objetivo es construir un futuro mejor para todos mediante la constante innovación y el desarrollo de soluciones en áreas como la mano de obra, la eficiencia energética, la neutralidad del carbono y la tecnología en edificios inteligentes. Así se destaca en nuestro Informe ESG 2021-2022, que describe nuestros esfuerzos en Europa y cómo elevamos el nivel de nuestro objetivo de acelerar la descarbonización y alcanzar cero emisiones netas de carbono de aquí al año 2040. Con los factores ESG bien integrados, los edificios y servicios de Prologis Europa son fundamentales para crear tanto valor empresarial como impacto positivo".