logística

Prologis lanza una opa de 24.000 millones de dólares sobre Duke Realty

Prologis lanza una opa de 24.000 millones de dólares sobre Duke Realty
Nave alquilada a Easylog en Prologis Park Coslada.
La compañía logística estadounidense Prologis quiere hacerse con Duke Realty y ha lanzado una opa de 24.000 millones de dólares sobre este fondo de inversión especializado en propiedades industriales

La propuesta, que llega después de meses de negociaciones entre los dos grupos para llegar a un acuerdo que no se ha dado, supondría el pago de 61,68 dólares por acción de Duke Realty, con una prima del 29% respecto al cierre bursátil de la compañía del pasado lunes.

"Confiamos en que la combinación propuesta será beneficiosa para nuestros respectivos accionistas. Prologis tiene una trayectoria probada como líder e innovador en nuestro sector. Somos conocidos por proporcionar un servicio excepcional a los clientes y por ofrecer un valor superior a nuestros accionistas, y a los accionistas de las empresas con las que nos hemos fusionado o adquirido en el pasado. No tenemos ninguna duda de que los accionistas de Duke Realty se beneficiarán igualmente del valor a largo plazo creado por la combinación de nuestras empresas", ha dicho Hamid R. Moghadam, CEO y cofundador de Prologis.

NUEVO INQUILINO EN PROLOGIS PARK COSLADA

La compañía, cotizada en la bolsa de Nueva York, está presente en los cuatro continentes a través de 19 países. En España, dispone de centros de distribución y suelo en desarrollo, repartidos entre Madrid, Barcelona, Valencia superando el millón de metros cuadrados.

Recientemente, ha arrendado una nave de 3.245 m2 en su Prologis Park Coslada a Easylog, filial española del grupo logístico chino Easysent. La operación ha contado con el asesoramiento de Inmoking.

El centro logístico está situado a quince kilómetros del centro de Madrid, en el origen del Corredor de Henares, el principal eje logístico de la capital de España, y a dos kilómetros del aeropuerto de Barajas. Tiene acceso directo a la autopista A-2 y a las autovías N-21 y M-24.