Industrial y Logística

Principal AM cierra una sale & leaseback de un activo en Pamplona

María Encabo - Periodista |
Principal AM cierra una sale & leaseback de un activo en Pamplona
Imagen de evening_tao en Freepik.

Principal Asset ManagementSM, compañía especializada en inversión y gestión inmobiliaria, ha cerrado la transacción sale & leaseback en Pamplona de un activo industrial y logístico de 16.800 metros cuadrados.

El comprador del activo es Log In, SCPI francesa dedicada al sector inmobiliario industrial y logístico en Europa, gestionada por Theoreim Principal Asset ManagementSM, que actúa como gestor pan-europeo de inversiones y activos.

El activo, con una superficie total de 16.800 metros cuadrados y compuesto por dos naves y un edificio oficinas, se ubica en el Polígono Industrial de Arazuri, en las inmediaciones de Pamplona (Navarra). Una zona donde ya se encuentran operativas plataformas industriales y logísticas de reconocidas empresas internacionales y que se consolida como un enclave atractivo con una larga trayectoria.


"Empresas industriales con alta
capacidad de crecimiento están
apostando por el sale & leaseback
"


Oriol Gual, director nacional de industrial y logística de Colliers, firma que ha asesorado la operación, señala que "en un momento de altos tipos de interés y de dificultades para acceder al mercado de capitales, empresas industriales con alta capacidad de crecimiento están apostando por el sale & leaseback. Esta fórmula les permite maximizar el importe recibido y reducir el impacto en la cuenta de resultados en comparación con un préstamo hipotecario. Estructura que también se está utilizando en la adquisición de empresas con activos inmobiliarios en su balance”.

Nuestra presencia local en España ha hecho posible completar esta primera adquisición para Log In en poco tiempo," afirma Guillaume Masset, presidente de Principal Real Estate, "mientras que otras inversiones están también en marcha, particularmente en Italia y Reino Unido, nuestra presencia en ocho países europeos nos permite apoyar a Log In en su diversificación".