Primark compra a Carrefour Property su “flagship” en Fan Mallorca Shopping

Primark compra a Carrefour Property su “flagship” en Fan Mallorca Shopping

Es su primera adquisición en España

30 de marzo de 2017.- Primark ha realizado su primera adquisición en España con la compra a Carrefour Property del local de su “flagship” en Baleares en el centro comercial Fan Mallorca Shopping, según ha podido confirmar Observatorio Inmobiliario entre expertos del mercado. Por el momento, no ha trascendido el importe de la operación. Primark eligió el FAN Mallorca Shopping para su desembarco en Baleares con una tienda de 5.700 metros cuadrados, que está distribuida en dos plantas y que supuso su establecimiento número 42 en el territorio nacional. La “flagship”  de Palma de Mallorca es por el momento la tercera tienda más grande de la firma de moda “low cost” en España, solamente superada por el establecimiento que la firma tiene en la calle Gran Vía en Madrid y por el de Granada.
Un espacio de última generación
La compra de Primark refrenda la confianza que los grandes operadores internacionales han depositado en FAN Mallorca Shopping, el espacio comercial de última generación inaugurado en septiembre del año pasado en la capital balear. En Fan Mallorca Shopping, que abrió sus puertas el pasado 22 de septiembre, Carrefour Property invirtió más de 190 millones de euros para contar con más de 112 establecimientos de primeras marcas internacionales y nacionales como H&M, Mango, C&A, Cortefiel, Sfera, Pedro del Hierro, Women'secret, Springfield; y operadores como Decathlon, Media Markt, Samsung, Artesiete Cines, Starbucks, VIPS, La Tagliatella, Udon, Pandora, Jean Louis David o Dock 39, entre otros. El centro comercial, que ha generado 1.500 empleos directos y 2.000 indirectos, cuenta con una superficie construida de 170.000 metros cuadrados, un área comercial de más 66.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 2.500 plazas de aparcamiento. Fan Mallorca Shopping está concebido desde unos criterios de sostenibilidad medioambiental y mantiene un definido estilo mediterráneo en su arquitectura y diseño, gracias a la utilización de materiales naturales como el agua, la piedra o la abundante vegetación y el aprovechamiento de la luz natural. Por otra parte, incorpora las últimas innovaciones en diseño, ambientación, climatización o tecnologías avanzadas de imagen y sonido, que proporcionan experiencias únicas a sus visitantes.