Premier

Premier España renueva su programa de pagarés en el MARF

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Premier España renueva su programa de pagarés en el MARF
VICENÇ TOPAS, CEO DE PREMIER ESPAÑA.

Premier España, promotora especializada en vivienda residencial que pertenece al Grupo Bassac, ha  firmado la renovación de su programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un importe máximo de 50 millones de euros. Tras su primera inscripción en el MARF a través de un programa de pagarés a finales del año 2020, ha decidido renovarlo, al igual que hizo en el ejercicio de 2021.

Esta renovación se produce en un contexto de subidas de tipos de interés y alta tensión en los mercados de renta fija, donde la volatilidad del último trimestre de este ejercicio ha hecho caer los saldos emitidos de pagarés de la mayoría de los emisores. Pese a ello, Premier ha conseguido mantener el saldo vivo durante todo el ejercicio de 2022, incluso aumentándolo ligeramente en la última emisión del año, realizada con fecha 1 de diciembre.

En palabras de Jorge Martínez, Director Financiero de Premier España, “esto solo ha podido producirse por la confianza que los inversores tienen en la filial española de la multinacional cotizada Bassac, a la que Premier pertenece desde su fundación en España, en 1989”. Bassac lleva operando en el mercado inmobiliario europeo desde 1972. A lo que añade “gracias a la estabilidad y solvencia de Premier, ha sido posible el éxito en prácticamente todas las emisiones y vencimientos del ejercicio 2022 y los pronósticos para 2023 son igualmente muy favorables, todo a la vez que los mercados parece que se están estabilizando en las últimas semanas”.

La colocación de las emisiones que se vayan efectuando a lo largo del año correrá a cargo de Renta 4 Banco, Bankinter y Norbolsa.