Premier

Premier España celebra la V gala a favor de la Fundación YARA

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Premier España celebra la V gala a favor de la Fundación YARA
Uno de los proyectos de la Fundación Yara.

La promotora Premier España, perteneciente al Grupo Bassac, ha celebrado en Madrid la V gala a favor de la Fundación YARA. Un cocktail solidario cuyo fin ha sido la recaudación de fondos para el apoyo a la escolarización de niños vulnerables en las zonas del Sahel. Durante este acto se han conocido en detalle los últimos proyectos de 2021 y 2022. Un periodo en el que se han abierto dos nuevos internados que albergan en la actualidad a 40 niñas en cada uno y se está trabajando para ampliar la capacidad. Los próximos años, la actividad va a estar centrada en la apertura de nuevos internados para salvar a niñas de la pobreza extrema y del matrimonio precoz.

Desde el Comité de la Fundación Yara LNC han explicado que “Desde el origen de la Fundación y gracias a cientos de donaciones anónimas, de empresas y de la compañía hemos conseguido terminar con éxito 8 proyectos a nivel mundial donde el bienestar humano y del entorno ha sido siempre el foco principal. En concreto, hemos pasado de 12 niños escolarizados en 2006 a 500 niños en 2022, 300 en internados y 200 jóvenes en el Centro de Formación Profesional. En total, desde el año 2006 hemos acompañado a 1.400 niños”.

La Fundación YARA, desde 2006 bajo el auspicio de la Fundación Caritas, desarrolla acciones solidarias en varios lugares del mundo con el fin de mejorar las condiciones de vida, la salud, el acceso a la educación y el empleo para las comunidades principalmente en situación precaria o de emergencia. Durante estos 16 años, se han llevado a cabo distintas acciones a nivel mundial, especialmente en Níger y Afganistán. Unos proyectos centrados a educar a niños en la selva sin acceso a la escolarización, la lucha contra el matrimonio precoz y la reducción de la pobreza, facilitando el acceso a la vida laboral.

Además, La Fundación YARA está abierta a cualquier persona que quiera aportar su ayuda a cualquiera de las causas con las que están comprometidas, por lo que todas las personas que quieran sumarse al proyecto pueden hacerlo a través de su sitio web.

Vicenç Topas, director general de Premier España, ha destacado en el evento que “al igual que tratamos de que nuestros clientes cumplan sus sueños, nos implicamos de igual manera en la organización de un evento como este. Estos actos nos permiten continuar con el compromiso de apoyar y colaborar con la educación, la integración y el desarrollo de personas que viven en condiciones más desfavorables”. Por su parte Vicenç Topas concluía su intervención agradeciendo la implicación de todas las personas que se suman a la Fundación YARA poniendo su granito de arena.