nombramientos

Pedro Megre, nuevo CEO de UCI

María Encabo - Periodista |
Pedro Megre, nuevo CEO de UCI
Pedro Megre, CEO de Grupo UCI.

El consejo de UCI, la Unión de Créditos Inmobiliarios, empresa conjunta participada al 50% por BNP Paribas y Banco Santander, ha acordado el nombramiento de Pedro Megre como nuevo CEO del Grupo UCI en sustitución de Roberto Colomer, que después de más de 25 años, seguirá siendo asesor estratégico del consejo de la compañía, al mismo tiempo que ocupa el cargo de presidente de la Federación Hipotecaria Europea (EMF).

El nombramiento de Megre entrará en vigencia este mes de julio, después de haber sido aprobado por el regulador y la junta directiva de la entidad. Además, el consejo ha designado a Philippe Laporte como director general adjunto, quien anteriormente se desempeñaba como subdirector general financiero, de clientes y tecnología de la compañía.

Philippe Laporte, director general adjunto de UCI.
Philippe Laporte, director general adjunto de UCI.

Pedro Megre, quien ha ocupado el puesto de CEO de la filial portuguesa de UCI desde 2008, tiene más de 30 años de experiencia en el sector financiero y una amplia experiencia internacional. Además, desde 2021 ha sido presidente de la Asamblea General de ASFAC (Asociación de Instituciones de Crédito) en Portugal.

La incorporación de Megre representa un hito estratégico para UCI en su camino para convertirse en un actor importante en el mercado español de financiación sostenible. Como CEO, Megre liderará la estrategia general del Grupo UCI, supervisará todas las áreas de negocio y trabajará estrechamente con el equipo directivo para impulsar los criterios ESG y fortalecer las relaciones con los grupos de interés. Además, Megre también representará a otras empresas del Grupo UCI a nivel nacional e internacional.


Megre supervisará todas las áreas de negocio y trabajará estrechamente con el equipo directivo para impulsar los criterios ESG y fortalecer las relaciones con los grupos de interés


Por otro lado, el nombramiento de Laporte como director general adjunto refuerza aún más la posición de UCI en los mercados financieros internacionales, debido a su destacada trayectoria en el sector y en el mercado de RMBS europeo. Laporte también será responsable de la transformación digital de UCI y de promover el desarrollo de soluciones financieras sostenibles y transparentes.

Finalmente, Greg Delloye, quien hasta ahora era director financiero de la filial portuguesa, asumirá el cargo de director general de UCI en Portugal. Estos nombramientos demuestran el compromiso de UCI con el crecimiento estratégico, la sostenibilidad y la innovación digital. En 2022, el Grupo UCI formalizó una nueva producción por un valor de 839 millones de euros. Su posición como entidad especializada le ha permitido mantener una presencia significativa en la financiación de vivienda sostenible y en la rehabilitación del parque residencial en la península ibérica.