coliving

Patron Capital invertirá 200 millones en el 'coliving' español hasta 2023

Patron Capital invertirá 200 millones en el 'coliving' español hasta 2023
Un edificio de Vandor en la calle Rocafort de Barcelona.
Patron Capital ha comprado la gestora de 'coliving' Vanguard Student Housing a la consultora 3 Capital Real Estate para irrumpir con fuerza en este segmento de mercado en España

A través de su vehículo de inversión Vandor Real Estate, que cotiza en el Euronext desde diciembre, el fondo británico ha invertido 50 millones en la adquisición y remodelación de ocho edificios, cinco en Barcelona y tres en Valencia, en los últimos dos años. Ambos inmuebles suman un total de 117 viviendas, y el objetivo de la compañía es destinarlos a coliving, un segmento en el que Vanguard Student Housing es especialista.

Así, con su entrada en el accionariado, Patron Capital pretende "optimizar el diseño" de su producto coliving y "mejorar el servicio" a sus clientes, impulsando la mejora de sus sistemas de gestión, IT, comercialización y marketing, explican.

El fondo inmobiliario tiene como objetivo la inversión de 150 millones de euros adicionales entre este año y el que viene, para alcanzar una cartera cercana a los 40 edificios. En este sentido, la compañía confirma que busca "edificios residenciales, vacíos o parcialmente alquilados, en zonas céntricas o consolidadas de las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao".

Patron Capital, creado en 1999 en Londres y con oficina en Barcelona desde 2004, está creando una red de intermediarios y colaboradores en las diferentes ciudades objetivo previamente mencionadas, con el fin de consolidar y expandir su presencia por el territorio nacional.

Actualmente, la gestora de fondos controla un portfolio de unos 4.300 millones de euros.