internacional

Patrizia lanza una plataforma industrial nórdica de 300 millones de euros

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Patrizia lanza una plataforma industrial nórdica de 300 millones de euros
uno de los inmuebles logísticos adquiridos recientemente por patrizia en suecia.

PATRIZIA ha completado la compra de una gran cartera logística urbana en Suecia a Alta Fastigheter. La cartera comprende 10 propiedades industriales y logísticas de nuevo desarrollo en las ciudades suecas de Linköping, Norrköping y Nyköping. La adquisición constituye una importante inversión inicial para una nueva plataforma industrial nórdica de 300 millones de euros, creada a través de una asociación estratégica con Broadgate Asset Management, un socio operativo inmobiliario líder en los países nórdicos.

Con más de 37.000 m2 de superficie industrial alquilable, la cartera tiene una tasa de ocupación actual del 97% y presenta un sólido perfil de ingresos entre más de 30 inquilinos industriales y logísticos. Los activos están situados al suroeste de Estocolmo, en varios submercados industriales consolidados junto a la E4, la autopista más transitada de Suecia.


La cartera adquirida por Patrizia comprende
10 propiedades industriales y logísticas
de nuevo desarrollo en las ciudades suecas
de
Linköping, Norrköping y Nyköping


Dan Valenzano, director general de Transacciones de PATRIZIA,
ha explicado que "nos complace anunciar la adquisición de esta cartera industrial urbana de alta calidad en Suecia. La inversión se realiza después de varios meses de profunda investigación ocupacional y de mercado del sector industrial nórdico y es coherente con nuestro enfoque centrado en estrategias de inversión resilientes orientadas a los ingresos. Además del sólido perfil de ingresos de la cartera y la exposición diversificada de los inquilinos, existen numerosas oportunidades de valor añadido que intentaremos aprovechar junto con nuestro socio, Broadgate."

Para Johan Öhlund Lagerdahl, country manager de PATRIZIA y director de gestión de activos de Suecia: "Esta adquisición representa una interesante entrada en el mercado industrial y logístico urbano sueco y refuerza la creciente exposición nórdica de PATRIZIA a unos 3.000 millones de euros de activos inmobiliarios. El sector industrial en los países nórdicos sigue mostrando una demanda ocupacional resistente frente a una oferta muy limitada de alojamientos de nueva construcción y de alta calidad, lo que respalda nuestra tesis de inversión para esta cartera”.


Con más de 37.000 m2 de superficie industrial
alquilable
, la cartera tiene una tasa de ocupación
actual del 97% y presenta un sólido perfil de ingresos
entre
más de 30 inquilinos industriales y logísticos.


Hampus Brodin, copropietario de Alta
, ha declarado: "En los últimos tres años, hemos desarrollado una plataforma de edificios logísticos e industriales de nueva generación con la ambición de desafiar los métodos de construcción tradicionales. Los edificios están preparados para el futuro y se centran en la arquitectura, la digitalización, la distribución flexible y un marcado perfil de sostenibilidad. Creemos que PATRIZIA y Broadgate tienen una trayectoria sólida y profesional y son los propietarios adecuados para seguir gestionando estas propiedades."

PATRIZIA y Broadgate han sido asesorados por Roschier (jurídico), EY (fiscal y financiero) y Tjuren (técnico). Colliers Capital Markets (financiero) y Real Advokatbyrå (jurídico) asesoraron al vendedor.