LOGÍSTICA

Patrizia compra un centro logístico en el norte de Italia por 70 millones

María Encabo - Periodista |
Patrizia compra un centro logístico en el norte de Italia por 70 millones
Piacenza Business Park, Italia.

Patrizia ha cerrado la compra del Piacenza Business Park, ubicado al norte de Italia, mediante su fondo TransEuropean VII (TEPVII) por un valor de aproximadamente 70 millones de euros.

El mencionado centro logístico se encuentra en una ubicación estratégica, en el cruce de la autopista A1, que conecta Milán con Nápoles, y la A21, vía que enlaza Turín con Brescia. El parque dispone de alrededor de 80.000 metros cuadrados de espacio logístico de calidad y adaptable a diferentes necesidades. Actualmente, el 50% de este espacio ya se encuentra ocupado, siendo UCSA, una empresa de subcontratación, y Chrono Express, especialista en logística, los inquilinos iniciales.

La propiedad fue adquirida a AKNO Group, una entidad enfocada en la promoción de activos industriales. Desde Patrizia destacan que la construcción del centro culminó a mediados de 2023 y se diseñó bajo estándares estrictos de sostenibilidad. El parque cuenta con características eco-amigables, incluyendo la planificación de instalación de paneles solares, un sistema de recolección de aguas de lluvia y áreas verdes. Adicionalmente, este centro logístico, situado entre Milán y Parma, dispone de 72 muelles de carga, un estacionamiento con capacidad para más de 110 vehículos y una capacidad de carga de 7 toneladas por metro cuadrado.


"El sector logístico en el norte de Italia sigue ofreciendo
un escenario de inversión muy atractivo debido a la
fortaleza del mercado de ocupación y su posición
estratégica en la puerta de entrada a Europa
"


Pierluigi Scialanga, director de transacciones en Italia de Patrizia, ha declarado: "El sector logístico en el norte de Italia sigue ofreciendo un escenario de inversión muy atractivo debido a la fortaleza del mercado de ocupación y su posición estratégica en la puerta de entrada a Europa. Aunque las condiciones del mercado siguen siendo extremadamente difíciles, nuestra convicción de invertir en los mejores activos de su clase, respaldados por las megatendencias mundiales fundamentales a largo plazo, sigue siendo tan fuerte como siempre. Esta operación nos brindó la oportunidad perfecta para adquirir un nuevo e importante centro logístico que se beneficia tanto de un atractivo perfil de ingresos como de futuras oportunidades de creación de valor".

Christie Baird, directora principal de fondos de Patrizia, ha declarado que “Nuestra inversión en Piacenza Business Park se alinea perfectamente con nuestra estrategia transeuropea de construir una cartera de activos resistentes que produzcan ingresos junto con aquellos con un potencial significativo de creación de valor. Con un mercado de ocupación excepcionalmente fuerte en el norte de Italia, estamos entusiasmados con la ejecución de una estrategia de gestión de activos que asegurará nuevos inquilinos, impulsará los valores de los alquileres y ofrecerá atractivos rendimientos a largo plazo para nuestros inversores, a la vez que capeamos cualquier volatilidad del mercado a corto plazo".