Real Estate

Patrizia completa transacciones por valor de 1.035 millones en España en 2022

María Encabo - Periodista |
Patrizia completa transacciones por valor de 1.035 millones en España en 2022
Patrizia apuesta por el real estate nacional.

Patrizia continúa avanzando en el real estate español. El fondo alemán ha duplicado sus cifras en el mercado nacional en comparación con 2021, al completar operaciones por valor de 1.035 millones de euros en 2022, según lo comunicado por la propia compañía.

El mercado español ha representado un 16% del total de las transacciones completadas por el grupo, lo que posiciona a España como la segunda región en volumen, tan solo por detrás del conjunto de países DACH, Alemania, Austria y Suiza, que suman el 29%. En cuanto la Península Ibérica, Patrizia comprende una cartera de activos bajo gestión que ya traspasa los 2.000 millones de euros.

El 80% de las transacciones realizadas en España se correspondieron con adquisiciones. Por segmentos, el sector residencial protagonizó cerca del 60% del total, gracias a la operación de compra de una cartera de 600 millones de euros repartidos en 10 edificios residenciales en Barcelona para el fondo Living Cities, seguido por oficinas y sector estudiantil, donde Patrizia ha realizado su primera inversión en la península.


El 80% de las transacciones realizadas
por Patrizia en el mercado español
fueron adquisiciones


Eduardo De Roda, country manager del grupo en la Península Ibérica, ha explicado que, “el espectacular desempeño en la península durante este ejercicio demuestra una vez más nuestro compromiso con un mercado en el que seguimos encontrando oportunidades pese al complejo contexto macroeconómico global en el que nos encontramos".

Además, De Roda apunta que desde Patrizia seguirán trabajando para aumentar sus activos bajo gestión bajo el marco de desarrollo con medidas ESG, con el objetivo de aportar inversiones de valor a sus clientes e inversores.

En términos globales, Patrizia completó transacciones por valor de 6.500 millones de euros durante 2022, de las que 16 estuvieron por encima de los 100 millones de euros y 5 por encima de los 200 millones. En la misma proporción que el mercado español, un 80% fueron adquisiciones.

Por segmentos, el residencial protagonizó un 29% de las operaciones con 1.800 millones de euros transaccionados; seguido del segmento de infraestructuras, con un 23% y 1.400 millones de euros; y del logístico con 1.300 millones de euros, 22%.

Philipp Schaper, CIO de Patrizia para Europa, ha afirmado que “un año más, el desempeño del equipo transaccional de Patrizia ha resultado espectacular. Y es que en los últimos cinco años el grupo ha firmado operaciones por valor de 34.000 millones de euros".