Patrizia

Patrizia adquiere la gestora internacional Advantage Investment Partners

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Patrizia adquiere la gestora internacional Advantage Investment Partners
Oficinas de la compañía Patrizia.

Patrizia SE ha anunciado la adquisición de Advantage Investment Partners, con sede en Copenhague, un gestor múltiple diversificado con canales de distribución institucionales y mayoristas. Esta empresa se fundó en 2018 y gestionaba 1.200 millones de dólares de activos bajo gestión (fee-earning AUM) a 30 de junio de 2022, que superarán los 2.000 millones de dólares a finales de año. A finales de 2024, aspira a superar los 3.000 millones de dólares.

La gama de productos multigestores de ADVANTAGE Investment Partners incluye un club de inversión en renta variable de infraestructuras global y una serie de fondos discrecionales mixtos invertidos en renta variable privada norteamericana.

ADVANTAGE Investment Partners también está en conversaciones avanzadas para lanzar otros productos con un enfoque ágil para la creación de nuevos productos que lleven a un menor "tiempo de comercialización" en comparación con los gestores de inversión tradicionales.

El fundador y consejero delegado de PATRIZIA SE, Wolfgang Egger, ha afirmado que "la trayectoria de crecimiento de ADVANTAGE Investment Partners en los últimos cuatro años ha sido impresionante y ahora es el momento perfecto para que unamos nuestras fuerzas. Nuestros nuevos colegas de Copenhague darán un gran impulso a los planes de crecimiento de activos reales y alternativos de PATRIZIA, y nuestros clientes institucionales y mayoristas se beneficiarán de un acceso aún más amplio a las infraestructuras globales y al capital privado. La adquisición también permitirá a nuestros clientes aprovechar una estrategia de inversión multigestor ya establecida."

El fundador y socio director de ADVANTAGE Investment Partners, Anders Dalhoff, ha añadido que "culturalmente, PATRIZIA encaja perfectamente con nosotros, ya que nuestras dos empresas tienen una fuerte mentalidad empresarial y un enfoque centrado en el cliente. Todos salimos ganando: nuestros clientes actuales y los nuevos tendrán acceso a una red global y a una gama de productos mucho más amplia, así como a la probada experiencia de PATRIZIA. Nuestro equipo puede seguir creciendo profesionalmente dentro de la familia PATRIZIA y esta se enriquecerá con los productos altamente diversos y los nuevos canales de venta que aportamos."

Desde 2018, el equipo de 15 empleados ha establecido una sólida trayectoria en el suministro de inversores institucionales nórdicos, así como de inversores individuales de alto valor neto (HNWI) al por mayor, con acceso a productos de activos reales globales de socios generales de gran capitalización. ADVANTAGE Investment Partners es altamente complementario a la actual estructura de distribución de PATRIZIA. La adquisición refuerza el acceso de PATRIZIA a los clientes institucionales nórdicos y a los canales de distribución mayorista a través de un modelo de balance ligero (incluso mediante asociaciones bancarias con bancos nórdicos de mediana y gran capitalización).