Entrevista

“Para dar un buen servicio al sector del real estate no vale cualquier proveedor”

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
“Para dar un buen servicio al sector del real estate no vale cualquier proveedor”
Pedro Roldán Blanco, key account manager de Iris Global.

En una entrevista concedida a Observatorio Inmobiliario, Pedro Roldán Blanco, Key account manager de Iris Global, explica, una a una, cuáles son, desde su punto de vista, las claves de la gestión de activos en alquiler: capilaridad nacional, experiencia, oferta integral, conocimiento y calidad.

La primera de las claves que destaca Pedro Roldán es la capilaridad nacional. “En este sentido, es muy importante disponer de una red de instaladores que sean capaces de dar cobertura a todo el territorio nacional”, comenta. Pero claro, esa capilaridad no sirve de nada si no hay una experiencia que la respalde. Por eso, tal y como afirma el key account manager de Iris Global, “para dar un buen servicio a este sector del Real Estate no vale cualquier proveedor, de manera que lo más interesante es contar con uno que cuente con una experiencia y una calidad demostradas en lo que a prestación de servicios a este sector se refiere”.

La tercera de las claves que apunta Roldán gira en torno a la oferta del gestor del alquiler. En opinión del ejecutivo de Iris Global, esta debe ser integral. Es decir, “que además de la gestión de los servicios que sean necesarios, también es muy importante tener un servicio de contact center que pueda recoger todas las reclamaciones en la resolución de cada caso”.

En cuarto lugar, podemos hablar del conocimiento”, comenta Pedro Roldán. Y continúa explicando que “es muy importante trabajar con empresas que estén certificadas, que conozcan perfectamente el sector del Real Estate y que cuenten con una experiencia demostrada”. Por último, en la lista de Roldán se encuentra la calidad. Concretamente, la calidad “entendida como ese acuerdo que tienes con tu cliente para fijar una serie de SLAs (Service Level Agreement o Acuerdo de Nivel de Servicio) que son los que van a marcar los principales indicadores de la calidad del trabajo en la reparación y mantenimiento en el hogar”.

Con un equipo de más de 1.300 personas distribuidas en diferentes oficinas de España, Iris Global aspira a consolidarse como el partner perfecto para el mantenimiento y gestión de inmuebles. “Además de la parte de gestión del hogar, contamos con el servicio de contact center y asistencia jurídica. Y para el sector del Real Estate podemos prestar los siguientes servicios: servicio de rotación de alquileres, de mantenimiento y adecuación de inmuebles, servicio de limpieza y servicio de manitas”, explica Pedro Roldán.