logística

Panattoni inicia las obras de un proyecto logístico de 18.000 m2 en Picassent

Panattoni inicia las obras de un proyecto logístico de 18.000 m2 en Picassent
Panattoni Park Valencia I, en Picassent.
Panattoni inicia las obras de su proyecto Panattoni Park Valencia I, un desarrollo multicliente y modular, dotado de unos 18.000 m2 de SBA, en la zona industrial de Picassent

El nuevo complejo logístico es un proyecto a riesgo, capaz de albergar a tres clientes distintos gracias a la concepción flexible del espacio en dos parcelas. La primera dispondrá de un edificio de 5.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA), y la segunda de otra nave con 13.000 m2 de SBA, dividida en dos módulos de unos 6.000 y 7.000 m2, respectivamente.

El complejo ofrecerá soluciones óptimas para la distribución y la entrega de última milla, con una altura libre de 11 metros, y un ratio aproximado de un muelle de carga por cada 700 m2 de almacén, cada uno de ellos con una amplia zona de maniobra de camiones. Asimismo, ambos inmuebles contemplarán un vallado perimetral de seguridad y control de accesos, dispondrán de placas fotovoltaicas y cargadores eléctricos para abastecer de energía limpia a los vehículos eléctricos empleados en el reparto de última milla, y contarán con el certificado Breeam "muy bueno".

Su construcción correrá a cargo de Norton Desarrollos Industriales y su espacio ya está siendo comercializado por BNP Paribas Real Estate y CBRE.

Según Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, "Valencia es uno de los mercados con mayor demanda de espacio inmologístico moderno y adaptado a las exigencias del ecommerce. La contratación logística se ha recuperado con fuerza y ya está prácticamente en los mismos niveles de 2019, y confiamos en que el crecimiento en esta parte de España va a ser robusto". De ahí que la compañía cuente con otro proyecto en el municipio de Alzira.