logística

Panattoni compra un solar de 80.000 m2 para su segundo proyecto logístico en Guadalajara

Panattoni compra un solar de 80.000 m2 para su segundo proyecto logístico en Guadalajara
Render del proyecto Panattoni Park Torija II.
Panattoni ha adquirido una parcela de 80.000 m2 en el complejo industrial de Torija para desarrollar su segundo proyecto en la provincia de Guadalajara

En asociación con la empresa paneuropea de activos inmobiliarios Kajima Europe, que actuará en calidad de socio inversor, la compañía pondrá en marcha Panattoni Park Torija II, un desarrollo con una superficie bruta alquilable (SBA) de 48.000 m2, que permitirá combinar una o varias actividades desde 15.000 m2, y albergará oficinas de hasta 2.000 m2.

El proyecto contará con una altura libre mínima de 11,50 metros, rociadores y una sobrecarga de solera estimada en seis toneladas por metro cuadrado. Además, tendrá un aparcamiento con capacidad para más de 200 vehículos y 73 muelles de carga, con el fin de optimizar las labores de carga y descarga de material, así como las de reparto.

En línea con el Plan Lean & Green de Panattoni, el complejo tendrá el certificado de construcción sostenible Breeam Very Good, que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de sostenibilidad. Asimismo, se instalará una planta fotovoltaica, iluminación de bajo consumo tipo LED y cargadores eléctricos para abastecer de energía limpia los vehículos eléctricos empleados en el reparto de última milla.

"Estamos orgullosos de poder consolidar nuestra presencia en la península ibérica anunciando nuestro segundo proyecto logístico-industrial en la provincia de Guadalajara. La inmejorable ubicación de Torija permite satisfacer las necesidades del reparto de última milla de los clientes más exigentes", ha destacado Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.

Por su parte, Daniel Bumpstead, director de inversiones de Kajima, ha declarado que "esta adquisición marca el quinto proyecto de desarrollo de Kajima en España junto a Panattoni, siguiendo nuestro sólido historial de activos logísticos de alta calidad en ubicaciones estratégicas. España es un mercado clave en nuestro plan de expansión europeo y ofrece un crecimiento del capital impulsado por el crecimiento de la demanda y la falta de naves logísticas de grado A disponibles".