nombramiento

Nuveen elige a Saira Malik para liderar su estrategia inversora mundial

Nuveen elige a Saira Malik para liderar su estrategia inversora mundial
Saira Malik.
Nuveen, la gestora de inversiones de TIAA, ha elegido a Saira Malik para que lidere la estrategia de mercado y las inversiones de esta firma, que gestiona 1,2 billones de dólares (unos 10,78 millones de euros)

Malik, que cuenta con 26 años de experiencia en la gestión de inversiones en puestos de gestión de carteras, estudios globales y análisis, también dirigirá el Comité de Inversión Global de la firma, que reúne a los líderes más veteranos de los equipos de inversión de Nuveen, para aportar las mejores y más factibles ideas en materia de asignación de carteras.

La nueva directora de inversiones mantendrá sus responsabilidades de gestión de carteras y de liderazgo en el negocio de renta variable mundial de Nuveen, que gestiona 450.000 millones de dólares, y continuará como gestora principal de la estrategia CREF Stock, de 132.950 millones de dólares, y gestora de carteras cotizadas de las estrategias CREF Growth, de 37.840 millones de dólares, y CREF Global Equities, de 27.210 millones de dólares. Y seguirá reportando a William Huffman, responsable de la plataforma de renta fija y variable de la firma, que engloba la renta variable mundial, la renta fija imponible, los bonos municipales, el multiactivo y el capital privado.

Licenciada en Economía por la Universidad Politécnica Estatal de California, con un máster en finanzas por la Universidad de Wisconsin-Madison y el título de Analista Financiero Acreditado, Malik se incorporó a Nuveen en 2003. Antes de este nombramiento ha sido la responsable de la gestión de carteras de renta variable mundial y, anteriormente, jefa de análisis de renta variable mundial. Previamente, trabajó en JP Morgan Asset Management, donde era analista de renta variable y de carteras de crecimiento de pequeña capitalización.

Es una fuente muy solicitada por su experiencia y conocimiento del mercado. Ha sido reseñada en publicaciones como Kiplinger y Barron's, y esta última la incluyó entre las 100 mujeres más influyentes en el sector financiero de Estados Unidos.

"Saira está comprometida con la misión de Nuveen de ofrecer sólidas rentabilidades que ayuden a garantizar el futuro financiero de los clientes y ha sido una parte esencial de la orgullosa historia de la firma y de su cultura de vasta experiencia en inversiones durante casi dos décadas", ha dicho Huffman. "Nos entusiasma que ponga en práctica sus habilidades y conocimientos mientras nuestros equipos de inversión buscan estrategias alfa adicionales y piensan en términos de cartera holística para servir a nuestros clientes como verdaderos socios", asegura.