Inversiones

Nuveen consigue 180 millones de euros para su estrategia europea 'value add'

María Encabo - Periodista |
Nuveen consigue 180 millones de euros para su estrategia europea 'value add'
Nuveen RE avanza en su estrategia value add en Europa.

Nuveen Real Estate progresa en su plan value add para Europa. La gestora ha lanzado su primera estrategia panaeuropea de valor añadido, value add, tras lograr alrededor de 180 millones de euros en compromisos iniciales con varios inversores.

Según lo ha informado la propia compañía estadounidense, un inversor institucional danés y la empresa matriz de Nuveen, TIAA, han comprometido cerca de 50 millones de euros cada uno, mientras que el fondo de pensiones danés, Sampension, ha prometido una contribución de otros 75 millones de euros, con lo que la estrategia se aproxima a la mitad de su objetivo de captación de capital de 300 millones de euros, que seguirá recaudando a lo largo de 2023.


Nuveen apuesta por la logística urbana, vivienda y activos alternativos en su estrategia 'value add'


La estrategia value add tendrá una perspectiva intersectorial y buscará oportunidades en toda Europa y Reino Unido, centrándose, inicialmente, en logística urbana, vivienda y activos alternativos.

David Pearce, gestor de fondos inmobiliarios para Europa de Nuveen, ha comentado que, "el mercado inmobiliario europeo se está adaptando a importantes cambios en el entorno macroeconómico, ya que los inversores buscan oportunidades en una época de subida de los tipos de interés y aumento de los costes en toda la cadena de suministro".

Y añade que, "en este sentido, hemos identificado una oportunidad para ofrecer nuevas áreas de valor potencial a nuestros inversores mediante la búsqueda de activos que puedan satisfacer las necesidades de un mundo en evolución. Con los cambios estructurales que se están produciendo en todos los sectores de la industria, vemos un potencial significativo para adaptar el parque existente a las demandas cambiantes de los ocupantes".

Por su parte, Torbjørn Lange, responsable de inmobiliaria e infraestructuras en Sampension, ha señalado que, "Nuveen tiene una plataforma europea de inversión y gestión de activos bien administrada, con una larga trayectoria y buena reputación corporativa. Además, existe una clara sintonía entre nosotros como inversores a largo plazo y creemos que esta oportunidad de inversión nos encaja, no solo porque buscamos una compañía excelente que invierta en inmuebles de calidad, sino también porque creemos que nos aportará una buena cobertura que permita proporcionar atractivas rentabilidades ajustadas a la inflación a nuestros pensionistas".