Healthcare Activos

Nueva residencia de mayores de Healthcare Activos en Pamplona

Nueva residencia de mayores de Healthcare Activos en Pamplona
Albert Fernández, CEO, y Jorge Guarner, presidente ejecutivo de Healthcare Activos.

Healthcare Activos continua con su expansión en España y Portugal, donde ya cuenta con 40 centros operativos y 11 en construcción en distintas fases de desarrollo.

Para el nuevo desarrollo en Pamplona se ha firmado un contrato de alquiler a largo plazo con el grupo de origen francés Colisée, operador de primer nivel europeo. A la vez que reafirma su posición de liderazgo en la península ibérica, que se refuerza con este nuevo desarrollo, se complementa con la expansión que está preparando en una fase próxima a otros países europeos clave como Alemania e Italia.

La plataforma de Healthcare Activos ofrece distintas soluciones de inversión que van desde la adquisición de activos en operación hasta la rehabilitación y desarrollo completo de nuevos centros, tanto en residencias de tercera edad como en clínicas y hospitales.

“En los greenfields es donde Healthcare Activos desarrolla todo su potencial, pues nos permiten plasmar nuestros fundamentales de inversión, eligiendo la ubicación idónea y diseñando los centros de acuerdo con nuestro propio modelo, en el que priman los criterios de sostenibilidad y calidad asistencial a largo plazo, con rentas sostenibles”, explica Jorge Guarner, fundador y presidente de la compañía.

La última operación cerrada por Healthcare Activos es precisamente un proyecto de rehabilitación integral de un edificio existente que le permitirá incrementar su presencia en Navarra a través de la construcción de una Residencia de Mayores en Pamplona. En la actualidad cuenta en esta Comunidad Autónoma con otro centro en operación en el municipio de Mutilva.

En este nuevo proyecto acometerá la rehabilitación del edificio Matesa, situado en el barrio pamplonés de la Rochapea. El centro se desarrollará en planta baja y dos alturas, con un total de 130 plazas, distribuidas en 109 habitaciones, de las cuales el 80% serán individuales. Se organizará en 9 unidades de convivencia de entre 14 y 15 plazas, que contarán con sala de estar y comedor independiente.

El edificio contará con espacios abiertos y zonas ajardinadas para el disfrute de los usuarios y sus familias. El volumen del edificio y sus acabados exteriores permitirán un edificio integrado totalmente en la zona, con fácil accesibilidad al mismo y que dispondrá de plazas de aparcamiento sobre rasante. En cuanto esté en funcionamiento generará más de 70 puestos de trabajo estables y de calidad. Para el diseño del proyecto se han elegido materiales de gran calidad, con visión a largo plazo, que permiten minimizar los costes de mantenimiento y con los máximo estándares energéticos y de sostenibilidad.

Para la gestión de sus centros, Healthcare Activos apuesta por operadores europeos de primer nivel con los que comparte su compromiso con el desarrollo sostenible y la visión a largo plazo. En este caso, el centro será operado por Colisée que gestiona otros centros propiedad de Healthcare Activos, incluyendo dos desarrollos ya en operación en Igualada y Bilbao.