resultados

Neinor triplica beneficios con récord de entregas en el primer trimestre

Neinor triplica beneficios con récord de entregas en el primer trimestre
Hacienda Homez, la primera promoción BtR de Neinor.
Neinor Homes se supera y obtiene un beneficio neto de 35 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 203% respecto al mismo período del año pasado

Con la entrega de 866 viviendas hasta marzo, la promotora ha batido un nuevo récord, alcanzado unos ingresos de 284 millones de euros, un 177% más, e impulsando un 172% su resultado bruto de explotación (ebitda), hasta los 50 millones de euros.

Además, en los tres primeros meses de 2022, Neinor ha registrado 501 ventas de viviendas en su negocio promotor, y cierra el trimestre con un libro de preventas de 2.552 unidades, por un importe de 678 millones de euros. La cobertura de ventas es ahora del 88% para 2022 y del 44% para 2023, lo que le ha permitido subir los precios a un ritmo anualizado del 6%.

En este sentido, la compañía prevé que estas subidas contribuyan a "mitigar totalmente la subida de costes de construcción", cuyo impacto prevé sea "coyuntural", mientras espera empezar a ver una normalización durante la segunda mitad del año.

En los últimos doce meses, la compañía ha alcanzado las 3.500 viviendas entregadas y un ebitda de casi 200 millones de euros. En cuando al negocio de alquiler, Hacienda Homes, la primera entrega build to rent (BtR) de Neinor, tiene ya 137 contratos firmados, lo que representa un grado de ocupación del 94% solo cinco meses después de su entrega.

La inmobiliaria considera que este grado de ocupación resalta la "falta de producto en el mercado de alquiler y el posicionamiento prime de la oferta nueva", en comparación con los activos residenciales tradicionales, que no disponen de servicios y zonas comunes, y cuentan con un tamaño y características energéticas que cree que no satisfacen las necesidades de la demanda actual.

Por su parte, el proyecto de alquiler asequible de Barcelona, en el que Neinor tiene una participación del 25%, avanza según lo previsto y hasta abril ha lanzado cuatro proyectos con un total de 338 viviendas y 23 locales. Este proyecto cuenta con 4.500 viviendas a entregar en distintas fases hasta 2027 y contribuirá a incrementar la oferta de alquiler en el centro de Barcelona.

A finales de abril, Neinor tenía 542 viviendas en alquiler y otras 2.624 en obra o lanzadas en este negocio de alquiler. Y el objetivo es alcanzar las 1.000 viviendas hasta diciembre de 2023, lo que permitirá a su plataforma Neinor Rental posicionarse entre los diez principales tenedores de activos institucionales residenciales de España.