Neinor Homes multiplica sus principales indicadores financieros

Neinor Homes multiplica sus principales indicadores financieros
Neinor Homes alcanzó un beneficio neto de 62,3 millones de euros.
Neinor Homes alcanzó un beneficio neto de 62,3 millones de euros y un EBITDA de 96 millones en los nueve primeros meses de 2021


La promotora Neinor Homes cerró los nueve primeros meses con cifras récord, tras multiplicar sus principales indicadores financieros. El grupo alcanzó un beneficio neto de 62,3 millones de euros (181 % vs. 3T20) y un EBITDA de 96 millones (178%). Sus ingresos se situaron en 498,9 millones de euros (153% con relación al mismo periodo del año anterior).

La actividad comercial ha alcanzado un nivel récord en este periodo. De esta forma, el volumen de preventas ha sido de casi 2.000 viviendas (78% respecto al mismo periodo del año anterior) por un importe de 599 millones de euros.

En cuanto a la compra de suelo, durante el tercer trimestre del ejercicio la compañía ha superado los objetivos de inversión del año con diversas transacciones estratégicas realizadas con fondos, bancos y otros promotores. En total, Neinor ha cerrado compras para desarrollar más de 10.000 viviendas, invirtiendo más de 600 millones de euros y duplicando el tamaño de su banco en comparación con diciembre de 2020. Al cierre de septiembre Neinor tenía un banco de suelo con capacidad para desarrollar más de 18.000 viviendas.

Impulso al mercado del alquiler

Neinor Homes mantiene una apuesta por el mercado del alquiler, un segmento que ha cobrado protagonismo estratégico en el sector residencial español.

Con este propósito, la compañía estrena su primer proyecto build to rent en Málaga con 146 viviendas destinadas al alquiler en lo que será la primera entrega de un total de 2.000 viviendas construidas para alquilar hasta el año 2024. Incluyendo la adquisición del portfolio Sardes, la compañía tendrá a finales de 2021 un total de 550 viviendas en alquiler. Todas estas unidades ya han sido financiadas y lanzadas.

"Las cifras de los nueve primeros meses del año vuelven a reflejar la fortaleza del modelo de negocio de Neinor Homes y nos permiten reiterar nuestros compromisos con los accionistas, con un objetivo de Ebitda de 150 millones de euros al cierre de 2021, habiendo alcanzado ya un 64% de ese objetivo. Estos resultados también refuerzan nuestra posición de liderazgo en el sector, gracias a un plan estratégico ambicioso y diferencial. La fusión con Quabit ha contribuido a consolidarnos en el sector, logrando, una perfecta integración en un tiempo récord", comenta Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes.

"La positiva evolución tanto del negocio promotor como de la plataforma de rental continúan fortaleciendo nuestros resultados financieros y ponen de manifiesto la solidez de la estrategia empresarial y el impacto transformador que estamos llevando a cabo desde Neinor Homes, en línea con el plan estratégico. Nuestro propósito es crear un portfolio de activos de calidad en el mercado del alquiler en el que hay una clara escasez de oferta tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. Estamos convencidos de que esta estrategia tendrá un impacto claro en la mejora de nuestra cuenta de resultados financieros en los años 2023 y 2024, modificando a largo plazo el perfil de riesgo de Neinor", asegura Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero de Neinor Homes.