promotoras

Neinor Homes invierte otros 28 millones para regenerar el barrio bilbaíno de Bolueta

María Encabo - Periodista |
Neinor Homes invierte otros 28 millones para regenerar el barrio bilbaíno de Bolueta
Residencial Bolueta Homes II, Bilbao.

Neinor Homes da un paso más en su contribución a regenerar el barrio bilbaíno de Bolueta con el lanzamiento comercial de un nuevo proyecto en la zona, que supondrá para la compañía una inversión cercana a los 28 millones de euros.

El conjunto residencial Bolueta Homes II supone una nueva oportunidad para Neinor Homes de participar de manera directa y activa en uno de los desarrollos más importantes de los últimos años en Bilbao, que obtuvo el reconocimiento ‘Best practices de renovación urbana’ de Naciones Unidas en 2014.

La nueva promoción, Bolueta Homes II, se ubica sobre el antiguo solar industrial donde se situaba la emblemática fábrica Santa Ana de Bolueta. La zona ha experimentado una gran regeneración urbana que recupera el entorno natural en tres ámbitos fundamentales, el arquitectónico, el microurbano y el sectorial.

La promoción ofrecerá 92 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, con garaje y trastero, en un edificio de arquitectura moderna de 23 plantas. Contará además con gimnasio, sala gourmet y espacios comunes, entre los que destacan las instalaciones deportivas en el interior del conjunto residencial.

La compañía prevé iniciar su construcción entre finales de este año y principios de 2024 y generar empleo directo e indirecto para 230 personas, el 98% durante la etapa de construcción y el 2% restante en la fase de habitabilidad de las viviendas.


Actuación de Neinor Homes en el barrio de Bolueta

Además, este es ya el segundo proyecto residencial de Neinor en el barrio de Bolueta, una zona tradicionalmente industrial y actualmente en expansión que espera albergar más de 1.000 viviendas repartidas en siete bloques, cuatro de ellos ya construidos.

En su primer proyecto en la zona Bolueta Homes, la compañía invirtió cerca de 90 millones de euros para la creación de un complejo residencial con más de 44.000 metros cuadrados de superficie edificada, constituido por 328 viviendas de dos y tres dormitorios.

Ahora, con este segundo proyecto, Neinor Homes vuelve a demostrar su firme apuesta por un plan de regeneración que contribuirá a la renovación del barrio bilbaíno integrándolo en la zona en la que se encuentra, a través de espacios abiertos perpendiculares a la ría, plazas, zonas verdes, árboles y jardines, además de dotar al área del eje peatonal Ecobulevar, que facilitará la conexión con los barrios colindantes.

Además, en su apuesta por la eficiencia de recursos y el respeto al medio ambiente, Neinor Homes integrará en Bolueta Homes II sistemas pasivos para lograr la eficiencia energética; y sistemas activos que supongan que supongan un ahorro económico para los hogares.