vivienda asequible

Neinor Homes invierte más de 30 millones en una nueva promoción de VPT

María Encabo - Periodista |
Neinor Homes invierte más de 30 millones en una nueva promoción de VPT
Zabalgana Homes, en Vitoria-Gasteiz, País Vasco.

Neinor Homes ha anunciado el lanzamiento de una nueva promoción de viviendas tasadas de régimen autonómico en el barrio vitoriano de Zabalgana, zona residencial al suroeste de la ciudad, con una inversión que supera los 30 millones de euros, incluyendo la adquisición del suelo.

Zabalgana Homes se compone de dos torres de 13 y 14 plantas respectivamente que ofrecerán un total de 135 viviendas de obra nueva de dos y tres dormitorios con garaje y trastero. Además, contará con zonas ajardinadas y bicicleteros para uso de todos sus propietarios.

Respecto a su ubicación, Zabalgana Homes se encuentra próxima al centro urbano de Vitoria-Gasteiz, así como a todo tipo de servicios e inmediaciones con amplios espacios peatonales, zonas ajardinadas, áreas de juegos infantiles y comunicaciones que cuentan con transporte público sostenible.

Vistas desde Zabalgana Homes.
Vistas desde Zabalgana Homes.

Además, en la apuesta de Neinor Homes por la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente, el diseño de la promoción se apoya en soluciones constructivas como la fachada ventilada que reducirán la demanda energética y el consumo eléctrico.

En su interior, las viviendas contarán con distribuciones prácticas, con zonas separadas de día y de noche, espacios optimizados, amplios ventanales que proporcionan una iluminación natural y terrazas que añadirán un espacio adicional exterior.


Contribución de Neinor Homes el desarrollo de vivienda asequible en el País Vasco

Con este nuevo proyecto residencial, Neinor Homes tiene el objetivo de contribuir activamente para facilitar el acceso a la vivienda en el País Vasco, pues esta promoción supone el 10% de la oferta de vivienda protegida destinada a la venta existente en 2022. Asimismo, con este desarrollo la compañía prevé generar 330 empleos, el 98% de ellos durante el periodo de construcción y el 2% restante durante la fase de habitabilidad de las viviendas. Se estima que las obras den comienzo a finales del presente año.

Íñigo Ibarra, director territorial de la zona Norte de Neinor Homes, ha explicado que “este proyecto supone para la compañía dar un paso importante en el desarrollo de vivienda asequible en el País Vasco, aplicando nuestros estándares de calidad y eficiencia energética a la vivienda protegida”.