Neinor Homes

Neinor Homes invertirá 16,5 millones de euros en un nuevo residencial en Leioa

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Neinor Homes invertirá 16,5 millones de euros en un nuevo residencial en Leioa
Residencial Ribera Homes II, en el barrio de Lamiako Txopoeta de Leioa.

Neinor Homes ha anunciado el inicio de la construcción de la segunda fase de Ribera Homes I. La promoción de obra nueva cuenta con una inversión de 16,5 millones de euros y completa la ejecución de un ambicioso plan de regeneración urbana en el barrio de Lamiako Txopoeta de Leioa.

Este proyecto ha contribuido a terminar con la infravivienda en la zona y a recuperar espacios públicos degradados, que se han reurbanizado para el disfrute de todo el barrio y mejora de la calidad de vida de sus vecinos. Adicionalmente, esta última actuación, que contempla la promoción de 70 nuevas viviendas, contribuirá a incrementar la oferta inmobiliaria en Leioa y generará más de 200 empleos directos e indirectos.

En su conjunto, este gran desarrollo urbanístico ha permitido el acceso a la vivienda a nuevos sectores de población. Así, desde sus inicios, ha puesto en el mercado más de 400 nuevas viviendas, de las cuales más del 50% son Viviendas de Protección Pública (VPP).

Respecto a Ribera Homes II, cuenta con vistas privilegiadas y una excelente ubicación, ya que en los alrededores se pueden encontrar todos los servicios propios de una gran ciudad, como centros educativos, comerciales, y sanitarios, entre otros. Algunos de ellos son el Centro Comercial Artea o educativos, el Colegio inglés “St George´s British International School” o el Campus de Bizkaia de la Universidad del País Vasco, que se encuentran en el propio municipio.

Su situación, a solo 15 minutos de Bilbao, en la margen derecha de la ría junto a la localidad de Getxo, facilita el acceso a muy buenas vías de comunicaciones, tanto por carretera como mediante transporte público. De hecho, el conjunto residencial se ubica junto a la parada de metro Lamiako y a varias líneas de autobús.

Ribera Homes II_3

Viviendas sostenibles con certificación energética A

El proyecto contempla el uso de soluciones constructivas, como la fachada ventilada, resuelta bien con paneles estratificados y/o cerámicos, combinada con soluciones en SATE (aislamiento térmico exterior). Por una parte, este planteamiento constructivo reduce la demanda energética y el consumo eléctrico, lo que contribuye a que las viviendas cuenten con la certificación energética A. Asimismo, en términos de diseño, dota a los edificios de una fachada vanguardista y elegante.

La promoción se estructura en 3 edificios de diseño de 5 alturas cada uno; dos de ellos conformando una plaza con zonas ajardinadas y área de juegos infantiles.

En el interior de las viviendas destacan las vistas despejadas y los espacios optimizados y luminosos. Los amplios ventanales facilitan la entrada de luz natural, una conexión con el exterior que se complementa con las terrazas, presentes en todos los inmuebles.

Íñigo Ibarra, director territorial Zona Norte de Neinor Homes, ha señalado: “Estamos muy entusiasmados con el inicio de estas obras. La buena acogida de Ribera Homes I puso de relevancia la necesidad de apostar por desarrollos que faciliten el acceso a la vivienda y que transformen los entornos en beneficio de los ciudadanos y desde Neinor vamos a seguir trabajando para contribuir a este objetivo”.