logística

Nederval elige a Inmoking y CBRE para comercializar su nuevo proyecto logístico

Nederval elige a Inmoking y CBRE para comercializar su nuevo proyecto logístico
La plataforma logística de nueva construcción que comercializarán CBRE e Inmoking.

CBRE e Inmoking han sido las consultoras elegidas por Nederval, compañía especialista en la promoción de activos logísticos, para la comercialización en co-exclusiva de su nuevo proyecto logístico denominado Nederval Situs. La plataforma logística de nueva construcción tendrá un total de 30.361 m2 sobre una parcela de 44.639 m2, será modulable en dos sectores de superficies similares y contará con unas oficinas de algo más de 2.000 m2. El proyecto se entregará en el primer trimestre de 2023 y estará ubicado en el PLV de Ribarroja.

Se trata de la construcción de una plataforma logística de última generación diseñada para ser un referente, reforzar la oferta de calidad y dar respuesta a la demanda de empresas de primer nivel en Valencia. Contará con el certificado BREEAM 'excelente' y con una altura libre de 12,45 metros que permitirá almacenar hasta seis alturas. Esta construcción podrá adaptarse fácilmente para desarrollar actividades de cross-docking y logística tradicional.

Implicados con el desarrollo sostenible

“Con este nuevo desarrollo, Nederval sigue ampliando su porfolio, posicionándonos como uno de los grandes lideres en un mercado clave como el de Valencia. En el contexto actual, diferentes indicadores señalan el incremento del negocio logístico en este mercado. Nuestro objetivo es responder a dicha demanda logística con edificios y desarrollos de la más alta calidad”, afirma Andrés Morata, CEO de Nederval. “El edificio contará con la certificación Breeam Excelente, hay muy pocos proyectos en España con este nivel de certificación, además de ser un Edificio Net Zero (Neutralidad de Carbono). Incluye una instalación fotovoltaica en régimen de autoconsumo, puntos de carga eléctricos, cubierta NOx y BMS. Otro aspecto que para nosotros es muy importante es la utilización del agua de lluvia para el riego de las zonas verdes, baldeos, y otros usos industriales de forma que no se consuma un bien tan escaso en nuestro entorno, por último mediante la implantación de SUDS (Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible) gestionamos en la propia parcela las aguas pluviales, de esta manera se reduce sustancialmente el vertido de agua pluvial mejorando la problemática de inundaciones todo ello ayudara a tener un impacto muy positivo en el bienestar del operador logístico que ocupe el centro y en sus empleados”, ha añadido.

Ribarroja alberga el área logística más consolidada de la Comunidad Valencia, donde se pueden encontrar empresas de gran renombre, así como la gran mayoría de operadores logísticos más importantes a nivel nacional e internacional. El Parque logístico Valencia está situado a 15 kilómetros de la capital valenciana, junto al nudo de comunicación formado por la A-3 y la A-7 y ofrece conexiones directas con las autopistas, así como con el puerto, el aeropuerto de Valencia, las terminales de carga y estación ferroviaria.

Dos consultoras de primer nivel

Nederval ha decidido seguir invirtiendo en la zona Centro de Valencia, la zona más demandada por los operadores logísticos y donde se está reduciendo la oferta de naves logísticas de calidad disponibles. La conexión de la A-3 y la A-7 como principal foco de atención han consolidado esta zona como zona prime de Valencia.

Con respecto al mercado valenciano, cabe destacar que se trata de un mercado muy activo en el sector de la logística y la distribución. La contratación registrada en 2021, fue de 570.000 m² de superficie logística concentrando la zona centro el 37% de contratación. La tasa de disponibilidad sigue siendo baja, por debajo del 5%.

Tanto CBRE como Inmoking estuvieron involucrados en las operaciones más relevantes del mercado valenciano durante el año 2021. Cabe destacar por parte de CBRE el arrendamiento a Ontime uno de los mayores operadores logísticos de España de una plataforma logística de 24.000 m2 situada en Quart de Poblet y por parte de Inmoking, el arrendamiento a Banak, unos de las empresas más importantes del sector del mueble en España, de una nave logística de 13.623 m2 situada en Cheste.

En lo que va de 2022, se ha registrado una absorción de 190.000m2 de superficie logística, lo que augura un buen año de contratación, según datos de CBRE.