Tasaciones

Nace la nueva plataforma Tasaciones.com

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Nace la nueva plataforma Tasaciones.com
Pantallazo de la web de la nueva plataforma Tasaciones.com.

Tasaciones.com es una start-up que nace para dar respuesta a la necesaria transparencia que impuso la reforma de la ley hipotecaria de 2019. Tras aquella reforma cualquier particular puede solicitar a una sociedad homologada por el Banco de España que realice una tasación; una vez la obtenga podrá negociar con distintas entidades financieras. Si las condiciones de un determinado banco no le satisfacen, podrá acudir a otro sin necesidad de realizar una nueva tasación.

Las tasaciones se utilizan no solamente para solicitar una hipoteca sino también para particiones de herencia, liquidaciones de negocios, disoluciones de sociedades de gananciales, etc. Es un mercado amplísimo y complejo en el que solicitar distintos presupuestos, incluso de diferentes bienes, suponía una tarea engorrosa y lenta.

Y esa es otra de las grandes novedades que presenta Tasaciones.com. Una sola herramienta muy fácil de utilizar y completamente gratuita proporciona de forma rápida hasta cuatro presupuestos diferentes para que el usuario elija el más acorde a sus necesidades.

Si un particular desea contratar una hipoteca, con una sola tasación que cuente con el aval del Banco de España puede acudir a diferentes entidades financieras para comparar plazos, tipos de interés u otras condiciones y elegir la que más le satisfaga. Sin embargo, si la solicitud se gestiona desde el propio banco no es habitual que sirva para negociar con otras entidades financieras diferentes a la que ha encargado la tasación.

Tasaciones.com opera con un algoritmo que permite a los usuarios un importante ahorro de tiempo ya que en pocas horas podrá optar por el servicio que mejor se ajuste a sus necesidades. Actualmente, en la negociación de las hipotecas, el tiempo es un factor determinante. La elevada inflación y el aumento de los tipos de interés provocan que las ofertas ofrecidas por los bancos tengan una vigencia media de siete días por lo que una respuesta rápida puede suponer un gran ahorro.

Tasaciones.com es útil no solo para los particulares, también para los profesionales que podrán utilizar la herramienta para obtener presupuestos de tasaciones y peritajes para ellos o para sus clientes.