vivienda

Nace Alcubo, proptech que ofrece a los jóvenes acceder a una vivienda sin entrada

María Encabo - Periodista |
Nace Alcubo, proptech que ofrece a los jóvenes acceder a una vivienda sin entrada
Imagen de tirachardz en Freepik.

En un contexto en el que los jóvenes tienen problemas para acceder a una vivienda, nace Alcubo, una proptech española 360º que se dirige a un público de entre 23 y 35 años ofreciéndoles la adquisición de su primera vivienda sin tener que pagar entrada.

Para avalar sus servicios, la proptech ha realizado una encuesta a jóvenes de toda España. Según la compañía, un 69% de aquellos que comprenden la edad de entre 23 y 35 años está pensando o se ha planteado en los últimos seis meses comprar una vivienda. Sin embargo, tan solo el 16,1% cuenta con la capacidad financiera para solicitar una hipoteca y el 55,3% ganas menos de 32.000 euros brutos al año. Ante este panorama, Alcubo se ha marcado el objetivo de "ayudar a los jóvenes, y no tan jóvenes, a obtener su primera vivienda".


"Si puedes pagar un alquiler,
deberías poder comprar una vivienda
"


De esta forma, la compañía pretende responder al desafío que los jóvenes enfrentan a la hora de comprar su primer inmueble. "Con Alcubo eliminamos el principal obstáculo para los jóvenes: el ahorro inicial. Ya no necesitas tener ahorros para conseguir tu hogar. Si puedes pagar un alquiler, deberías poder comprar una vivienda", afirma Antonio Mariscal, cofundador y CEO de la proptech.

Así, la empresa nace a fin de "revolucionar el mercado inmobiliario español", apostando por la fórmula de alquiler con opción a compra sin necesidad de pagar entrada. Además, el modelo de negocio de Alcubo se basa en trabajar bajo demanda, gestionando únicamente aquellos inmuebles previamente solicitados. "Utilizamos big data para identificar las necesidades de los jóvenes y para conocer las mejores oportunidades del mercado. Cuando contactamos con los propietarios de los pisos y les contamos las ventajas y la seguridad de vender con nuestro modelo, se suelen apuntar rápido", apunta Alberto Lozano, cofundador de la compañía.

Desde el Alcubo sacan pecho por su lanzamiento, ya que, aseguran, que antes de su salida al mercado ya habían recibido más de 250 potenciales clientes solicitando información, especialmente de ciudades con mercado tensionado como Madrid, donde ya operan, Barcelona, Málaga y Valencia, donde comenzarán próximamente. “El primer paso es ayudar a 130 jóvenes y familias a conseguir su primera vivienda. Somos conscientes de que queda mucho trabajo por delante para solucionar el problema del acceso a la vivienda en nuestro país”, destaca Lozano.