oficinas

MyShareCompany invierte 3 millones en un edificio en Barcelona

MyShareCompany invierte 3 millones en un edificio en Barcelona
Interior del edificio adquirido por MyShareCompany.
MyShareCompany ha adquirido un emblemático edificio en Barcelona. El gestor de fondos francés ha invertido tres millones de euros en el número 233 de la calle Roger de Flor

El inmueble, adquirido en una operación asesorada por la consultora Fenext, es una antigua casa-estudio en pleno barrio del Eixample barcelonés, muy próximo a la Sagrada Familia, que ha sido reconvertido en un espacio de coworking de 630 m2, distribuidos en planta baja y sótano, con entrada independiente, y que permite alojar 96 puestos de trabajo.

Bautizado como The Haus, el edificio comenzó funcionando como imprenta, con un marcado perfil industrial, y más tarde fue reformado por los arquitectos Benito Escat y Alberto Rovira, que lo convirtieron en una casa-estudio de dos plantas de aspecto contemporáneo.

Esta operación, por la que la compañía espera una tasa de retorno del 5,56%, supone la tercera adquisición en España que realiza la francesa para su sociedad de inversión colectiva SCPI, que sigue así con su estrategia de adquisición paneuropea.

Para José María Carpio Salcedo, fundador de Fenext, esta operación es "el reflejo del interés que inversores estratégicos internacionales tienen por invertir en activos en Barcelona, ciudad referente para los emprendedores digitales de todo el mundo".