Mutualidad de la Abogacía

Mutualidad de la Abogacía vende la sede de BBVA en Bilbao

Mutualidad de la Abogacía vende la sede de BBVA en Bilbao
Sede del BBVA en el número 12 de la Gran Vía de Bilbao.

La entidad aseguradora sin ánimo de lucro Mutualidad de la Abogacía ha anunciado la venta de la emblemática sede de BBVA, situada en el número 12 de la Gran Vía de Bilbao, a ARGIS.

La operación, que ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate, se ha cerrado por un importe cercano a los 150 millones de euros, arrojando unas importantes plusvalías para Mutualidad de la Abogacía.

El edificio es la sede regional de BBVA en Bilbao y la sucursal más importante del banco. Construido en 1923, cuenta con una superficie de 21.093 m2 dividido en siete plantas, planta baja y dos sótanos. El inmueble fue sometido en 2009 a una rehabilitación integral y cuenta con la certificación BREEAM® desde julio de 2021. La transacción incluye, además, 167 plazas de aparcamiento situadas en tres emplazamientos en las inmediaciones del inmueble: Calle Ledesma 15, Calle Henao 5 y Calle Uribitarte 13. El activo se encuentra en situación de arrendamiento a BBVA hasta 2045.

Rafael Navas, director general de Mutualidad de la Abogacía, ha declarado, al cierre de la operación, que, “La venta de la sede de BBVA en Bilbao es uno de los casos que mejor ejemplifica nuestra estrategia de inversión que se basa en la rotación de activos con el objetivo de generar rentabilidades relevantes para nuestros mutualistas.”

Alejandro Schuvaks, socio y co-fundador del fondo ARGIS, ha declarado, al cierre de la operación, que, “La compra de este activo es un hito muy importante en la historia de ARGIS y nos consolida como uno de los principales inversores inmobiliarios de España. El activo es realmente espectacular y provee muchas posibilidades de usos alternativos como el retail y hotelero, que podemos fácilmente explorar gracias a la integración vertical con ARGIS Living, nuestra promotora”.

Tras la operación, Mutualidad de la Abogacía cuenta con un total de 43 inmuebles en cartera, con una superficie total de 195.093,12 m2 y un valor de mercado superior a los 742 millones de euros. Además, participa en el accionariado de Millenium Hospitality Real Estate Socimi,Advero Socimi Properties, Inbest Prime IV Inmuebles y en el de Inversa Prime Socimi (anteriormente Almagro Capital), donde también forma parte del consejo de administración de las tres entidades y en los fondos de inversión inmobiliarios Meridia IV y Ardian Real Estate European Fund II, entre otros.