montepino

Montepino tiene luz verde para incorporarse a Euronext Access París

María Encabo - Periodista |
Montepino tiene luz verde para incorporarse a Euronext Access París
Imagen cortesía de Montepino.

Euronext, el principal operador de mercados de capitales en Europa, ha anunciado que las acciones de Montepino Logística Socimi comenzarán a cotizar en Euronext Access Paris a partir del 6 de junio de 2023. Montepino, fundada el 30 de marzo de 2021, es una socimi respaldada por Valfondo Investment Management y Bankinter Investment SGEIC, y cuenta actualmente con más de 1.800 accionistas.

El Consejo de Administración de Montepino ha fijado un precio inicial de cotización de 11,07 euros para cada acción de la compañía.

La cartera de Montepino, valorada en 1.209 millones de euros al cierre de 2022, abarca una superficie bruta alquilable de casi 1,9 millones de metros cuadrados. Está compuesta por 46 activos logísticos, de los cuales 21 son naves alquiladas, mientras que los otros 16 son terrenos destinados a desarrollo y futura promoción, y nueve son inmuebles en construcción.

Entre los accionistas de Montepino se encuentran Bankinter Investment con una participación del 6,4% y Valfondo Inmuebles con una participación del 5,1%, mientras que el resto del capital está en manos de inversores institucionales y clientes de Bankinter.


Estrategia y gestión de Montepino

La gestión los activos de Montepino recae en Valfondo Investment Management, especializada en gestión de inversiones inmobiliarias con más de 20 años de experiencia en el sector inmologístico español. Por otro lado, Bankinter Investment brinda asesoramiento estratégico a la empresa, garantizando la protección de los intereses de los inversores y el cumplimiento de la política de inversión comprometida con ellos.

La estrategia de negocio de Montepino se enfoca en consolidar su cartera actual de activos a través de la finalización y alquiler de los proyectos en construcción, así como mediante la promoción en sus suelos disponibles. La empresa se ha posicionado como uno de los principales gestores inmologísticos en la Península Ibérica, con una presencia sólida en la zona centro de España y planes de expansión en diferentes áreas de Cataluña, el corredor Mediterráneo y grandes ciudades como Sevilla y Bilbao.

Además, Montepino también tiene presencia en Portugal, donde está desarrollando el proyecto logístico más grande del país. Como parte de su enfoque sostenible, la empresa se compromete a cumplir con los estándares más exigentes en materia de sostenibilidad. Todos sus inmuebles operativos cuentan con certificaciones LEED, y continuarán impulsando el desarrollo de activos bajo estos criterios.