Hoteles

Millenium Hospitality vende el hotel Vía Castellana a Ibervalles por 43 millones

Millenium Hospitality vende el hotel Vía Castellana a Ibervalles por 43 millones
Hotel Vía Castellana de Madrid.
Millenium Hospitality Real Estate ha vendido el hotel Vía Castellana de Madrid a Ibervalles, por 43 millones de euros

La operación, que había sido aprobada por la junta de accionistas de la socimi en julio de 2021, se ha llevado a cabo a través de la venta de la sociedad Millenium Hotels C220, propietaria del establecimiento hotelero transaccionado.

El hotel, un cuatro estrellas que suma 228 habitaciones, está compuesto por dos edificios adyacentes. El primero está ubicado en el número 220 del Paseo de la Castellana y cuenta con 174 habitaciones, las zonas comunes del establecimiento (nueve salones y un restaurante) y 61 plazas de aparcamiento (41 operadas por el hotel y otras 20 arrendadas a terceros. El segundo, se sitúa en el Paseo de la Castellana 218 y tiene 54 habitaciones y 25 plazas de parking arrendadas a terceros.

El contrato del hotel por parte del Grupo Hotusa sigue en vigor, por lo que mantendrá la marca Crisol con la que opera actualmente.

En cuanto a Millenium, ha empezado el año con fuerza. Hace escasos días cerró la compra de un activo en el centro de Madrid por 36,75 millones de euros. La compañía adquirió a Mutualidad de la Abogacía un inmueble de 5.343 m2 de oficinas situado en el centro de la capital, en calle Alcalá esquina con Cedaceros.

La socimi cerró el primer semestre de 2021 con un beneficio neto de 1,2 millones de euros, tras las pérdidas de casi 12 millones registradas en el mismo período de 2020. Tras superar lo peor de la crisis y el cambio de accionistas, la compañía especializada en el segmento hotelero prevé incorporarse al Mercado Continuo desde el BME Growth una vez complete su aumento de tamaño con la compra de nuevos activos y la desinversión de otros que no encajan con su visión de máximo lujo.