Millenium Hospitality Real Estate

Millenium adquiere un terreno en El Palmar para construir un resort de lujo

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Millenium adquiere un terreno en El Palmar para construir un resort de lujo
Render del proyecto que Millenium desarrollará en El Palmar (Cádiz).

Millenium Hospitality Real Estate, socimi especializada en el sector hotelero de lujo en España y Portugal, adquiere una parcela de uso hotelero de 66.543 m2 en El Palmar de Vejer, Cádiz para la implantación de un eco-resort de lujo. La compra de dicho activo se ha realizado íntegramente con recursos propios.

El municipio de Vejer de la Frontera, donde se encuentra la parcela, es considerado el mejor representante de los pueblos blancos del sur de España y el pueblo mas bonito de la provincia de Cádiz. El terreno se encuentra en primera línea de una de las mejores playas de España, rodeado de una reserva natural con vistas privilegiadas al océano Atlántico, y está ubicado a 50 km de la ciudad de Cádiz y a tan solo 30 minutos del aeropuerto de Jerez de la Frontera.

Con esta adquisición Millenium suma 13 activos, todos ellos ubicados en las mejores localizaciones de las principales ciudades y zonas turísticas españolas, por un valor aproximado de 560 millones de euros.

En palabras de Javier Illán, presidente de MilleniumLa incorporación de este activo supone una clara apuesta por crear una oferta diferencial y de la máxima calidad en una de las zonas costeras más emblemáticas que existen en España, y en una zona que reúne todos requisitos y con gran potencial como es el área de El Palmar donde ese encuentran algunas de las playas salvajes más impresionantes del sur de Europa. Su ubicación es perfecta para la implantación de un eco resort de lujo donde se combine el bienestar del cuerpo y el alma, del mismo estilo de los que podemos encontrar en Tailandia, Bali y otros destinos asiáticos, pero mejorados con la idiosincrasia y el sabor local. MHRE es la única compañía que aspira a las máximas certificaciones de sostenibilidad en todos sus activos y este nuevo proyecto permitirá ampliar y contribuir a la creación de una cartera sostenible y diversificada, que sin duda será fuente de creación de valor tanto para la localidad como para nuestros accionistas”

Objetivo 2023

La compañía prevé inaugurar en las próximas semanas el hotel JW Marriot, ubicado en Plaza de Canalejas de Madrid, al que le seguirán en 2023 el Hotel Plaza San Francisco de Sevilla, el Nobu San Sebastián y el que se ubicará en el recientemente adquirido inmueble de la calle Zorrilla 19 de Madrid.

Asimismo, la compañía pretende culminar el proceso de inversión, que se inició con la ampliación de capital de julio 2021 y con el que pretende alcanzar un valor GAV de cartera en el corto-medio plazo cercano a los 1.000 millones de euros, formado por activos totalmente alineados con la estrategia de la compañía en términos de calidad y potencial de retorno.

Entre los planes a corto plazo de la compañía, se encuentra incorporarse al Mercado Continuo, con el objetivo de mejorar la liquidez y visibilidad del valor en Bolsa.