hoteles

Millenium abre el Radisson Gran Vía Bilbao, su segundo hotel en la ciudad

Millenium abre el Radisson Gran Vía Bilbao, su segundo hotel en la ciudad
Hotel Radisson de Bilbao, propiedad de Millenium.
Millenium Hospitality ha abierto su segundo hotel en Bilbao, el Radisson Collection Hotel Gran Vía Bilbao, un cinco estrellas con 137 habitaciones

El nuevo establecimiento, ubicado en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad vasca, ha sido sometido a un completo proceso de reconversión, que le ha servido para obtener la calificación medioambiental Leed Platinum, lo que —según Javier Illán, presidente de Millenium— supone "un importante logro" en su estrategia de aplicación y obtención de los más altos estándares de calidad y sostenibilidad en todos los inmuebles de su cartera.

Construido en 1950 por el arquitecto Manuel Ignacio Galíndez Zabal, el hotel opera bajo la marca Radisson Collection, la enseña más lujosa de Radisson Hotel Group, y también cuenta con un bar, un restaurante de autor en la azotea, gimnasio y spa.

Esta apertura llega tras la reciente inauguración del hotel Plaza Magdalena de Sevilla y supone una "muestra perfecta de la creciente consolidación del sector hotelero de lujo en entornos urbanos y el éxito de la alianza entre Millenium y Radisson", ha destacado la empresa.

Durante este primer semestre, espera inaugurar también el hotel JW Marriott, ubicado en la Plaza de Canalejas de Madrid. Y ya en 2023 abrirán al público el hotel Plaza San Francisco de Sevilla y el Palacio Vista Eder, en San Sebastián.

Además, la inmobiliaria cuenta con otros dos nuevos proyectos de los que todavía no se conoce su tamaño. El primero se ubica en la calle Zorrilla de Madrid, cerca del Congreso de los Diputados. Según la documentación presentada al BME Growth, la operación está sujeta a la obtención de determinadas licencias, por lo que de momento no hay detalles sobre él.

En cuanto al segundo, supondrá la transformación en hotel del edificio de oficinas que el pasado enero compró a Mutualidad de la Abogacía en la calle Alcalá 26 de la capital, y que estará operado por Nobu, la enseña del actor Robert de Niro y el chef japonés Nobu Matsuhisa.

El capex o inversión en reformas en proceso de ejecución se acerca a los 134 millones de euros, excluyendo el edificio de Alcalá 26. En la actualidad, la socimi cuenta con una decena de activos en España, que suman casi 1.060 camas y más de 400 millones de euros de GAV, de los que el 32% corresponde a los hoteles operativos y el resto a los que viven una reconversión o un nuevo desarrollo.

Millenium Hospitality ha cerrado 2021 con un beneficio neto de 9,5 millones de euros, frente a los 15 millones de pérdida de 2020. Unos buenos resultados que la empresa adjudica al incremento en el valor de sus activos y a la mejora de la actividad hotelera. Entre sus objetivos para este año está el incorporarse al Mercado Continuo.