nombramientos

Mila Tuñón, nueva CMO de la proptech española Alterhome

María Encabo - Periodista |
Mila Tuñón, nueva CMO de la proptech española Alterhome
Mil Tuñón, CMO de Alterhome.

Alterhome, proptech especializada en la gestión de viviendas en alquiler turístico o vacacional, ha nombrado a Mila Tuñón como su nueva Chief Marketing Officer (CMO). Con presencia en 20 ciudades españolas y en pleno proceso de expansión internacional en LATAM, la compañía se complace en recibir a Tuñón para fortalecer su equipo directivo.

Mila Tuñón posee una destacada trayectoria profesional, con más de once años de experiencia en la industria del marketing y la publicidad. Como Chief Marketing Officer de Alterhome, su rol será liderar la definición de un plan estratégico que impulsará el crecimiento del número de franquiciados de la empresa en el sector de alquiler vacacional.

A lo largo de su carrera, Tuñón ha estado estrechamente vinculada con el mundo de las startups, desempeñando el cargo de Marketing Manager en diversos sectores, incluyendo moda, retail, restauración y edtech, entre otros. Además, ha ocupado importantes posiciones de responsabilidad a nivel global en reconocidas compañías como Cabify y el grupo Seminarium.

"Con su incorporación reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia y nuestra apuesta por seguir creciendo y sumando talento al equipo, con el foco puesto en acercar nuestras herramientas y tecnología a cualquier persona que desee alcanzar la libertad financiera emprendiendo en el negocio del vacation rental”, señaló Chema González, CEO de Alterhome.


Formación y tecnología, clave en el emprendimiento empresarial

Alterhome destaca la importancia de la tecnología en su crecimiento empresarial en el segmento de alquiler vacacional. Utilizando el Big Data, la compañía puede gestionar eficientemente hasta 25 viviendas con un solo individuo.

Han desarrollado un modelo de franquicia que permite a emprendedores asociarse como "local partners" de Alterhome, aprovechando su infraestructura tecnológica sólida y recibiendo apoyo del equipo de la empresa. Además, se ofrece formación a través de Alterschool, la primera universidad online especializada en alquiler vacacional, para maximizar la rentabilidad del negocio de los "local partners".