metrovacesa

Metrovacesa suma 68 nuevas viviendas en el centro de Sabadell

María Encabo - Periodista |
Metrovacesa suma 68 nuevas viviendas en el centro de Sabadell
Tetuán, vivienda de obra nueva de Metrovacesa en Sabadell.

Metrovacesa ha obtenido recientemente la licencia de construcción para Tetuán, una promoción que consta de 68 viviendas plurifamiliares con hasta cuatro dormitorios en el municipio barcelonés de Sabadell. La promotora anticipa una inversión de 20,3 millones de euros para este proyecto.

Situada a poca distancia del centro de Sabadell, la nueva promoción de Metrovacesa consta de un edificio de ocho pisos más planta baja, que ofrece 68 nuevas viviendas plurifamiliares con uno, dos, tres y cuatro dormitorios. Estas viviendas cuentan con terrazas que varían desde siete metros cuadrados hasta 32 metros cuadrados, opción de estacionamiento y almacenamiento, además de zonas comunes que incluyen plantas aromáticas, una área de juegos infantiles y una piscina comunitaria con cloración salina.


Viviendas sostenibles

Metrovacesa ha confiado en el estudio de arquitectura catalán PUNT Arquitectes para el diseño y construcción de esta promoción en Sabadell. Tetuán exhibe características de un edificio sostenible, con una calificación energética de consumo de energía de categoría B y una calificación energética de emisiones de carbono de categoría A.

Tetuán Metrovacesa

Similar a otras promociones introducidas en este año, Tetuán presenta el distintivo DOMUM, una marca propia que denota el compromiso sostenible de la promotora y su enfoque en la sostenibilidad. Además, la fachada está equipada con aislamiento térmico para reducir el consumo energético en calefacción y aire acondicionado, mientras que la implementación de bombillas LED en diversas áreas asegura una eficiencia y consumo óptimos.


Zona estratégica para Metrovacesa

Tetuán representa la tercera iniciativa de Metrovacesa en Sabadell, un municipio caracterizado por su desarrollo industrial en el ámbito textil. Se destaca por su oferta cultural, ambiente familiar y conexiones sólidas con Barcelona Capital.

Con esta reciente adquisición de permiso de construcción, la promotora suma más de 30 proyectos en Cataluña, una región que combina escenarios costeros y montañosos, fusionando lo urbano con lo tradicional, lo que aumenta el atractivo de la zona como posible lugar de residencia.