Metrovacesa

Metrovacesa se compromete con los jóvenes más desfavorecidos

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Metrovacesa se compromete con los jóvenes más desfavorecidos
SEDE DE METROVACESA EN EL PARQUE EMPRESARIAL VÍA NORTE DE MADRID.

Metrovacesa ha reforzado su compromiso como compañía socialmente responsable por medio de iniciativas que buscan el desarrollo social y económico de las comunidades en las que opera. A través de un modelo de acción social sostenible, la compañía busca formas de contribución duraderas, complementadas con contribuciones puntuales, todas ellas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En este contexto, Metrovacesa ha renovado su acuerdo con Norte Joven, una asociación sin ánimo de lucro que busca promover el desarrollo personal y la integración sociolaboral de personas en situación de desventaja social a través de formación, del acceso al empleo y de la sensibilización de la sociedad. Tras la firma de un primer acuerdo en 2022, Metrovacesa ha renovado su compromiso con esta asociación para este año 2023. En esta ocasión, la promotora ayudará a financiar un programa para jóvenes con abandono escolar y en situación de vulnerabilidad económica, para que aprendan oficios relacionados con el mantenimiento de instalaciones (carpintería, fontanería y electricidad).

Durante el pasado ejercicio 2022, la compañía ya financió un programa de aprendizaje en Carpintería del que cerca de una veintena de alumnos con abandono escolar y en situación económica vulnerable, todos ellos provenientes de entornos socioeconómicamente desfavorecidos, pudieron beneficiarse. El proyecto concluyó con éxito y cosechó unos resultados positivos, tanto a nivel de satisfacción de los alumnos como de interacción y asistencia, lo que mejorará su empleabilidad y les dará mayores oportunidades de acceder al mercado laboral o continuar sus estudios en niveles superiores.

Con esta colaboración, Metrovacesa busca contribuir a los ODS 10 Reducción de desigualdades y 4 Educación de Calidad, promoviendo la inclusión social, económica y política de jóvenes con abandono escolar y en situación de vulnerabilidad económica, así como aumentando sus competencias técnicas y profesionales para facilitar su acceso al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.

Metrovacesa prevé continuar desarrollando nuevas iniciativas de cara al próximo curso. En su primera experiencia, cabe destacar las iniciativas de voluntariado corporativo llevadas a cabo por la promotora. En el marco de estas acciones, varios profesionales de Metrovacesa tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia y capacidades acompañado a los alumnos en las visitas para auditorías e intervenciones energéticas de viviendas, e impartido masterclass y talleres técnicos para mejorar los conocimientos de más de 40 jóvenes.

Raquel Bueno, Directora de Desarrollo Corporativo y ESG de Metrovacesa, apuntó: “la apuesta de Metrovacesa por el desarrollo y la renovación de este tipo de iniciativas son la muestra del compromiso claro de nuestra compañía por aportar nuestro granito de arena en el ámbito social, además de el medioambiental y el económico. Ayudando al desarrollo profesional de los jóvenes en nuestras áreas de expertise mejoramos las oportunidades de empleo y la competitividad de nuestro sector. Seguiremos trabajando para impulsar iniciativas que ayuden a conseguir nuestros objetivos y a hacer de esta una sociedad mas igualitaria y con mayores oportunidades para todos”.