Metrovacesa

Metrovacesa lanza una nueva promoción de viviendas unifamiliares en Sevilla

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Metrovacesa lanza una nueva promoción de viviendas unifamiliares en Sevilla
Villas del Tíber, promoción de viviendas en Sevilla de Metrovacesa.

Metrovacesa ha iniciado la comercialización de un nuevo proyecto de viviendas unifamiliares en el barrio de Isla Natura – Palmas Altas, en Sevilla. Se trata de Villas del Tíber, una promoción compuesta por 31 viviendas de 3 y 4 dormitorios de diferentes tipologías y todas ellas con dos plazas de parking.

Metrovacesa ha diseñado este proyecto con el punto de mira puesto en la sostenibilidad y el diseño. En este sentido, la promoción se desarrolla en cuatro hileras, contando todas las viviendas con doble orientación y fachada, con el objetivo de favorecer la ventilación cruzada y el soleamiento.

En la zona central de la parcela se sitúan los espacios comunitarios, y entre las dos hileras más próximas al río Guadaira se ubican las diferentes piscinas, de adultos e infantil, con zonas ajardinadas para el ocio. La promoción también cuenta con zona de estacionamiento de bicicletas y todas las viviendas cuentan con terrazas y soláriums privativos.

Este proyecto se ubica en Isla Natura – Palmas Altas, un barrio sostenible que destaca por su ubicación y conexiones con el centro de Sevilla. El sector contará con 180.000 metros2 y espacios verdes, más de 4.200 árboles y equipamientos educativos, deportivos y sociales. Para fomentar la movilidad sostenible y reducir la emisión de gases contaminantes, la promotora señala que se implementan ciertas mejoras. Entre ellas, se amplían las calles peatonales, se crea una red de carriles bici, instalaciones medioambientalmente sensibles y pavimentos rodados con atenuación acústica. Destaca también la proximidad de estas viviendas al centro comercial Lagoh y la futura Ciudad de la Justicia.

Para el desarrollo de este nuevo proyecto en Sevilla, la compañía realizará una inversión de 10,9 millones de euros, fortaleciendo así su apuesta por Sevilla, donde la compañía suma un total de 10 proyectos activos para dar respuesta a la demanda residencial de obra nueva en la capital sevillana, que ha ido en aumento en los últimos años. Este proyecto afianza la estrategia que Metrovacesa mantiene en la provincia, donde la promotora suma una oferta de cerca de más de 600 viviendas.