merlin properties

Merlin Properties compra el espacio de El Corte Inglés de Marineda City

María Encabo - Periodista |
Merlin Properties compra el espacio de El Corte Inglés de Marineda City
Centro Comercial Marineda City, A Coruña, propiedad de Merlin Properties.

Merlin Properties se ha hecho con el 100% del centro comercial Marineda City en A Coruña, tras comprar el porcentaje restante que aún faltaba en su cartera y que completa con la adquisición del espacio comercial de El Corte Inglés. La operación permitirá a la compañía inmobiliaria expandir su presencia en Galicia y el noroeste de España.

Marineda City es el centro comercial más grande de Galicia en términos de superficie bruta alquilable (SBA) y se encuentra entre los principales centros comerciales de España. Con 45.000 metros cuadrados de espacio comercial y tres plantas subterráneas de aparcamiento, el centro cuenta con más de 200 tiendas, incluidas algunas de las principales marcas nacionales e internacionales como Primark, Inditex y Leroy Merlin, entre otras.

marineda city

Merlin Properties tiene planes para una reforma integral del centro comercial y el aparcamiento, que convertirán el gran almacén de El Corte Inglés en una extensión del centro comercial. El objetivo es crear un complejo comercial completamente integrado y unido, que contemple la creación de nuevos espacios de encuentro y socialización, mejoras en los flujos entre plantas y conexiones verticales para garantizar una mejor permeabilidad, así como la creación de nuevos locales comerciales y la entrada de operadores de primera orden tanto nacionales como internacionales.

La compañía también ha anunciado que estudiará la dinamización de la plaza exterior y que dará especial importancia a la sostenibilidad en Marineda City, en línea con las inversiones que ya ha realizado en los últimos años.


"Los centros comerciales en general, y Marineda City
en particular, han demostrado su resiliencia
en estos últimos años
"


Arnaud Leroy, asset manager de la compañía, explica que “para Merlin esta operación supone una oportunidad única para ampliar y mejorar la oferta de Marineda City con la llegada de nuevas marcas y crear un nuevo destino de socialización y experiencia en un centro que, hoy por hoy, ya es referencia en su área de influencia y que, con esta ampliación, estamos seguros de que lo será aún más".

"Los centros comerciales en general, y Marineda City en particular, han demostrado su resiliencia en estos últimos años. Vemos como el retail físico sigue siendo la primera opción de los clientes y creemos que, con la transformación que experimentará Marineda City, la creación de espacios experienciales y la llegada de nuevas marcas de primer orden, podremos dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes”, apunta el directivo

Marineda City es uno de los principales destinos comerciales y turísticos de Galicia, con una afluencia media de 17 millones de visitas cada año. La operación de adquisición del 100% del centro comercial permitirá a Merlin Properties expandir su presencia en el sector comercial y fortalecer su posición en el mercado inmobiliario español.