oficinas

Meridia alquila a Hipatia Educación un edificio de oficinas en Madbit

Meridia alquila a Hipatia Educación un edificio de oficinas en Madbit
Entrada principal del edificio alquilado por Hipatia.
Meridia Capital ha arrendado a Hipatia Educación 6.000 m2 de oficinas en su edificio ubicado en el número 1 de la plaza Cronos de Madrid, en el distrito Madbit

El grupo educativo ha firmado un contrato a largo plazo para ocupar cuatro plantas de oficinas y un local comercial de este inmueble, donde instalará su nuevo centro educativo de formación profesional.

La operación, que ha sido asesorada por Colliers, ha supuesto, además, la reubicación del anterior inquilino del inmueble, una empresa especializada en software y hardware informático, que permanecerá allí ocupando una superficie de 3.100 m2.

Con una superficie total que supera los 9.657 m2, el número 1 de la plaza Cronos fue rehabilitado íntegramente en 2021 por el equipo de arquitectura de Colliers. Cuenta con plantas de 2.000 m2, una terraza practicable de 200 m2 en la azotea, y más de 200 plazas de aparcamiento. Además, el edificio posee amplias zonas comunes en un lobby con altura libre superior a cinco metros, y en varios espacios del mismo se han colocado zona de bicicletas estáticas para disfrute exclusivo de los usuarios.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Hipatia Educación, que ha apostado desde el principio por Madbit y nuestro edificio. Gracias a la reubicación del inquilino actual, alcanzamos una ocupación cercana al 100% en este activo", apunta Jorge Romero, senior associate de Meridia Capital.

Por su parte, Martín Galbete, director nacional de oficinas en Colliers, señala que "esta operación constata que el área de Madbit es capaz de atraer a grandes usuarios de espacios terciarios por la calidad de sus edificios, sus buenas comunicaciones por transporte público y su alto nivel de servicios en un entorno en profunda transformación, rodeado de grandes parques y zonas verdes. Estas condiciones le permitirán convertirse en el nuevo distrito tecnológico de referencia de la ciudad de Madrid, a semejanza de otros distritos tech, como Zuidas, en Ámsterdam; Brooklyn, en Nueva York; Mitte, en Berlín; o 22@, en Barcelona".