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Mercadona pone en marcha un nuevo centro logístico en Madrid

María Encabo - Periodista |
Mercadona pone en marcha un nuevo centro logístico en Madrid
Nuevo almacén logístico de Mercadona en Boadilla del Monte para su negocio online.

Mercadona sigue con su firme apuesta por el negocio online. La compañía está expandiendo su presencia en el ámbito digital al abrir un segundo almacén 'colmena' en la Comunidad de Madrid. Ubicado en Boadilla del Monte, este, de menor tamaño que los anteriores, refuerza el servicio existente desde 2020 en Getafe.

La inversión para este nuevo centro logístico es de 13,2 millones de euros y empleará a 150 personas. En su inicio, el nuevo centro logístico de Mercadona solo cubrirá Boadilla del Monte, Alcorcón y Villaviciosa de Odón y la compañía planea expansión gradual a otras áreas de la Comunidad de Madrid, como Leganés, Parla o Tres Cantos.

En palabras de Juana Roig, directora general de Mercadona Online: "Con esta ‘colmena’ en Boadilla extendemos la nueva compra online a más clientes de la Comunidad de Madrid, que es uno de nuestros principales mercados. Seguimos dando pasos para que el máximo número de clientes pueda comprar online en Mercadona de forma sencilla y cómoda, además de generar un negocio sostenible en el largo plazo".


En su inicio, el nuevo centro logístico de Mercadona solo cubrirá Boadilla del Monte, Alcorcón y Villaviciosa de Odón y la compañía planea expansión gradual a otras áreas de la Comunidad de Madrid


El almacén se suma así a los ya existentes de Mercadona en diversas ubicaciones: Valencia, Barcelona, Getafe (Madrid), Alicante y Sevilla. Estas instalaciones han contribuido al desarrollo del servicio de compra en línea en España. Actualmente, el proyecto ha crecido y emplea a 2.700 personas.

Durante el 2022, el canal online de Mercadona generó 540 millones de euros en ventas. En este total, el 20% aún proviene de la plataforma anterior, mientras que el 80% restante se origina en el nuevo sistema, que incluye una nueva página web y una aplicación.

Mercadona ha ajustado sus métodos de venta según la demanda de pedidos en cada región. Por un lado, su enfoque llamado 'colmenas' opera en áreas con alta frecuencia de pedidos en línea. Por otro lado, en regiones con menos pedidos, se ha implementado un modelo basado en la preparación y distribución directa desde las tiendas. Este enfoque está presente en varias ciudades como Zaragoza, el País Vasco, Tarragona, Castellón y Almería.