MDSR compra a Mercadona 27 supermercados por más de 100 millones de euros

MDSR compra a Mercadona 27 supermercados por más de 100 millones de euros
Supermercado Mercadona.
Con esta adquisición, MDSR Investments continúa afianzando su presencia en el mercado retail nacional, su mercado principal, donde ya cuenta con 63 activos


Mercadona ha cerrado la venta de 27 supermercados a MDSR Investments por más de 100 millones de euros tras el preacuerdo alcanzado en junio. En concreto, la operación ha estado liderada por la consultora Savills Aguirre Newman y su origen se remonta a julio del pasado año.

El director de inversiones y tesorería de Mercadona, Marco Tamarit, uno de los responsables de llevar a cabo esta operación, ha explicado que este movimiento "forma parte de la estrategia que la compañía lleva en marcha desde marzo de 2020, cuando puso a la venta otro paquete de tiendas, con el objetivo de cambiar ladrillos por euros para acelerar la brutal transformación en la que está inmersa y que prevé culminar en 2023".

Una vez finalizado, la cadena de supermercados habrá invertido un total de 10.000 millones de euros, de los cuales está previsto invertir 1.500 millones este año para contribuir a acelerar la activación de la actividad económica en España y en Portugal.

Con esta adquisición, MDSR Investments continúa afianzando su presencia en el mercado retail nacional, su mercado principal, donde ya cuenta con 63 activos incluyendo la recién adquirida cartera de 27 supermercados operados por Mercadona.

La country manager para Iberia de MDSR Investmets, Annalaura Benedetti, se ha congratulado de esta operación. "Esta operación busca reforzar la posición de nuestro grupo en segmento 'retail', y particularmente en la alimentación, donde venimos apostando fuerte desde 2017, un sector en el que confiamos y donde seguimos buscando oportunidades para consolidar nuestro crecimiento", ha señalado.

Por su parte, el director nacional de inversión retail en Savills Aguirre Newman, Salvador González, ha explicado la operación y el interés de los inversores en el sector de la alimentación. "En esta venta, el peso del inmobiliario ha sido de especial importancia debido a las características especiales del contrato de arrendamiento. Con esta operación se demuestra que la alimentación interesa a inversores internacionales en ubicaciones más allá de las principales ciudades como Madrid o Barcelona", ha destacado.

MDSR ha contado con la asesoría legal de Eversheds Sutherland y el asesoramiento de CBRE en la compra y estructuración de la financiación, mientras que Mercadona ha recibido asesoramiento legal del departamento de real estate Pinsent Masons.