Los Cerros

Marcos Sánchez Foncueva, nuevo gerente de la Junta de Compensación de Los Cerros

María Encabo - Periodista |
Marcos Sánchez Foncueva, nuevo gerente de la Junta de Compensación de Los Cerros
Marcos Sánchez Foncueva, gerente de la Junta de Compensación de Los Cerros.

Los Cerros, una de las grandes apuestas medioambientales de los desarrollos urbanísticos del sureste de Madrid, comienza una nueva etapa con el fichaje de Marcos Sánchez Foncueva como nuevo gerente de la Junta de Compensación.

Además del nombramiento de Sánchez, que releva Antonio Ñudi, la Asamblea General aprobó ayer el proyecto de reparcelación de Los Cerros con el respaldo de casi el 90% de los propietarios.

Respecto al nuevo gerente, Sánchez Foncueva cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector inmobiliario, especialmente en la gestión urbana y patrimonial. Hasta la fecha, ha ejercido como director gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas, uno de los proyectos urbanísticos más grandes de España, desde 2016.

LOS CERROS

Los Cerros, desarrollo urbanístico al sureste de Madrid.


En su papel en Valdebebas, ha sido el encargado de llevar a cabo la construcción de importantes infraestructuras, como el Puente de la Concordia o el Parque Princesa Leonor, logrando impulsar y gestionar el desarrollo hasta el inicio de la fase de liquidación de la Junta de Compensación.

Anteriormente, desempeñó el cargo de coordinador del área de suelo y urbanismo en la oficina Sareb de Altamira Asset Management, director general de Aget Domus, director de suelo en Ferrovial Inmobiliaria y Promociones Habitat, gerente y secretario general de la Junta de Compensación de Sanchinarro (Madrid) y jefe del Área Jurídica de Ferrovial Inmobiliaria.

Asimismo, en el ámbito público, ha ejercido como director de los Servicios Jurídicos y secretario general de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de Boadilla del Monte (Madrid) y letrado consistorial del Ayuntamiento de dicha localidad.

antonio ñudi

La Junta de Compensación de Los Cerros, además de dar la bienvenida a Sánchez Foncueva, agradeció su trabajo y dedicación a Antonio Ñudi, quien ha desempeñado la responsabilidad como gerente los últimos tres años y medio. Ñudi seguirá vinculado al proyecto, en su calidad de socio de urbanismo en Andersen, firma que seguirá prestando sus servicios jurídicos y de secretaría a la Junta de Compensación.