BUILT TO RENT

M&G compra a Urbas 2 torres residenciales en Bilbao por 98 millones

Alexandre Lima - Director | Iberian Property |
M&G compra a Urbas 2 torres residenciales en Bilbao por 98 millones

M&G apuesta por el sector residencial español y ha entrado en el nuevo barrio de moda de Bilbao con la compra de un proyecto de alquiler a Urbas.

Se trata de Isla Zorrozaurre, conocido como el nuevo Manhattan de Bilbao, por ser la zona de mayor desarrollo urbanístico y regeneración urbana de la ciudad en los últimos años.

En concreto, la gestora ha firmado un contrato de compraventa con Urbas por el que la cotizada se compromete a desarrollar 314 viviendas llave en mano, 407 plazas de garaje y 314 trasteros divididos en dos torres de 15 y 17 plantas, que serán traspasadas al fondo una vez finalizadas. La operación se ha cerrado por 97,8 millones de euros.

"El acuerdo de financiación a plazo se ha ejecutado en nombre del fondo M&G European Living Property", explica la firma. Esta estrategia se lanzó el pasado mes de enero para ofrecer "rentabilidades atractivas y ajustadas al riesgo a los inversores institucionales". El fondo invierte principalmente en viviendas unifamiliares y plurifamiliares, residencias de estudiantes y viviendas para mayores en algunos de los mejores mercados residenciales de Europa.

El complejo adquirido a Urbas ofrecerá viviendas de alta calidad de 1, 2 y 3 dormitorios listas para ser ocupadas en el segundo semestre de 2026. Todas las viviendas tendrán vistas a la ría y dispondrán de instalaciones comunes con jardines y zonas de juegos infantiles, txoko, zona de gimnasio, trastero privado y aparcamiento para coches y bicicletas. Además, el complejo contará con una zona comercial de 360 metros cuadrados.

La promoción aspira a obtener la etiqueta A de eficiencia energética y la certificación BREEAM con calificación Muy buena o superior.

Zorrotzaurre-bilbao-1

Zorrotzaurre es el mayor proyecto de regeneración urbana de Bilbao y un claro ejemplo de iniciativa de reconversión que transformará una antigua zona industrial en un nuevo barrio verde y bien comunicado que combina equipamientos residenciales, de oficinas, de ocio, culturales y académicos.

Diseñado por Zaha Hadid, arquitecta ganadora del Premio Pritzker, Zorrotzaurre es un Master Plan integral y sostenible con viviendas asequibles, zonas para el desarrollo de negocios no contaminantes, tranvías eléctricos y la transformación de una península en una nueva isla protegida de las inundaciones.

Urbas está desarrollando aquí más de 850 viviendas que se suman a las más de 4.300 que componen actualmente su cartera residencial, con un peso del 45% en build-to-rent (BTR).

"Estamos muy satisfechos con esta operación, que representa un hito corporativo y confirma el atractivo de nuestros proyectos y su potencial de rentabilidad. También estamos satisfechos con el posicionamiento de Bilbao como destino de inversión por su dinamismo económico, competitividad y consolidación de su mercado inmobiliario", explica Juan Antonio Acedo, presidente y consejero delegado de Urbas, quien asegura que "el mercado del alquiler está empezando a ponerse al nivel de otros mercados mucho más maduros, como el alemán o el anglosajón, y en nuestro país tiene un recorrido muy largo con inversores institucionales y fondos que han puesto a España en su radar".