lucas fox

Lucas Fox comienza su internacionalización por Francia y Portugal

María Encabo - Periodista |
Lucas Fox comienza su internacionalización por Francia y Portugal
Michael DiCarpio, socio y director de expansión de Lucas Fox International Properties.

Lucas Fox, firma de origen barcelonés especializada en el mercado residencial del lujo, continúa con su estrategia de expansión con nuevas oficinas en España. Además, la compañía ha iniciado su proceso de internacionalización con su desembarco en Francia y Portugal.

En relación con el inicio de su internacionalización, Lucas Fox ha anunciado que la inauguración oficial de su primera oficina en oporto está prevista para mayo, siendo su próxima apertura de Montpellier, Francia.

Desde Lucas Fox han comunicado que la primera apertura de sus próximas oficinas en España será en abril, concretamente en San Sebastián. Se trata de un paso significante para la firma, ya que oficializa la llegada de Lucas Fox al País Vasco, siendo así esta región un punto estratégico en su plan de expansión.


"El norte de España presenta unas características
muy favorables para el mercado residencial
de lujo y supone una zona con mucho potencial
y muchas posibilidades de crecimiento
"


En palabras de Michael DiCarpio, socio y director de expansión de Lucas Fox International Properties, "el norte de España presenta unas características muy favorables para el mercado residencial de lujo y supone una zona con mucho potencial y muchas posibilidades de crecimiento. De este modo, esta nueva oficina nos permitirá dar respuesta a un mercado en auge y supondrá nuestra expansión en el norte de España, donde tenemos previsto seguir creciendo durante el segundo semestre de 2023 con más oficinas en País Vasco y, posteriormente, en Galicia".


Lucas Fox amplía su presencia en la Costa del Sol

Asimismo, la inmobiliaria del segmento prime ha anunciado también la apertura de su primera oficina en Estepona, prevista para el mes de junio. DiCarpio ha explicado que “esta apertura responde a una necesidad que hemos detectado de dar respuesta a la zona que va desde Estepona hasta prácticamente el Puerto de Santa Maria".

El director de expansión de la compañía apunta además que, "a pesar de contar con delegaciones en Málaga y Marbella, observamos que esta zona presentaba un potencial de crecimiento muy elevado, gracias, en parte, al aumento de la demanda extranjera o a los nómadas digitales, que eligen la Costa del Sol para establecerse. Con la oficina de Estepona, cubrimos la Costa de Sol en su totalidad y podamos dar un servicio integral y completo en la zona a todos nuestros clientes y potenciales clientes”, ha concluido DiCarpio.


Lucas Fox se posiciona en el sector inmobiliario vitivinícola francés

En 2020, poco antes de la pandemia, Lucas Fox creó un servicio de asesoría en propiedades vitivinícolas que incluía, entre otras cosas, asesoramiento sobre la compra y venta de viñedos, bodegas y fincas con explotación vinícola.

Ahora, da otro paso estratégico más y amplía su presencia al establecerse con una agencia en Montpellier, Francia, una región conocida por sus vinos de alta calidad. Esta expansión tiene el objetivo de permitir a la agencia ofrecer a sus clientes una cartera exclusiva de propiedades inmobiliarias en la zona.

Al ofrecer una amplia gama de servicios de asesoramiento en propiedades vitivinícolas y una cartera exclusiva de propiedades inmobiliarias en una región vinícola de renombre, Lucas Fox sigue con su estrategia de consolidación como una de las agencias especializadas en el sector inmobiliario vitivinícola.


Previsiones y expansión de Lucas Fox en 2023

Tras cerrar 2022 como uno de sus mejores años, con un crecimiento del 29% con respecto al año anterior y una facturación de 32,6 millones de euros, la compañía inmobiliaria afronta el 2023 con la previsión de seguir creciendo, gracias al impulso del mercado de lujo y al interés por las propiedades españoles de gama alta por parte de clientes internacionales y locales.

Así pues, estas cuatro oficinas, junto con la previsión de nuevas aperturas para este año, refuerzan el posicionamiento de Lucas Fox como compañía referente en el mercado residencial prime español, y la sitúan con 34 oficinas y más de 250 colaboradores.