eXp

Los ingresos de eXp alcanzaron los 1.200 millones en el tercer trimestre

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Los ingresos de eXp alcanzaron los 1.200 millones en el tercer trimestre
La inmobiliaria global eXp ha presentado sus resultados correspondientes al tercer trimestre.

eXp World Holdings, Inc., el grupo empresarial que engloba a eXp Realty, Virbela y Success Enterprises, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre de 2022.

En comparación con los resultados presentados por la compañía en el mismo trimestre de 2021, observamos que sus ingresos han aumentado un 12%, hasta alcanzar los 1.200 millones de dólares. En lo que respecta al beneficio bruto, ha crecido un 17%, hasta los 93,1 millones de dólares.

El Ebitda ajustado fue de 12,3 millones de dólares, mientras que los ingresos netos ascendieron a 4,4 millones. Este último dato supone un descenso respecto al trimestre anterior, en el que se alcanzaron los 23,8 millones de dólares.

A 30 de septiembre de 2022, el efectivo y los equivalentes de efectivo ascendían a 134,5 millones de dólares, en comparación con los 98,1 millones de dólares a 30 de septiembre de 2021. La empresa recompró aproximadamente 59,8 millones de dólares en acciones ordinarias durante el tercer trimestre de 2022.

La compañía pagó un dividendo en efectivo para el tercer trimestre de 2022 de 0,045 dólares por acción ordinaria el 29 de agosto de 2022. El 27 de octubre de 2022, el Consejo de Administración de la compañía declaró un dividendo en efectivo de 0,045 dólares por acción ordinaria para el cuarto trimestre de 2022, que se espera pagar el 28 de noviembre de 2022 a los accionistas registrados el 14 de noviembre de 2022.

Glenn Sanford, fundador, presidente y CEO de eXp World Holdings, ha manifestado que "continuamos incrementando ingresos y alcanzando una mayor cuota de mercado, a pesar de que nos encontramos un mercado cada vez más complicado. El tercer trimestre refleja la resistencia del modelo de eXp y su capacidad de crecer en cualquier mercado. Seguimos reforzando nuestra propuesta de valor para los agentes con nuevos servicios, como Revenos y eXp Luxury, así como con iniciativas lideradas por Success, Success Health y Success Coaching."

Por su parte, Jeff Whiteside, director financiero y Chief Collaboration Officer de eXp World Holdings, ha comentado que “eXp ha vuelto a cerrar un trimestre récord, con un crecimiento de ingresos de un 12%, además de continuar ofreciendo un flujo de caja y unos beneficios positivos, lo que demuestra nuestra la agilidad de nuestro modelo de negocio. Seguimos ganando cuota de mercado y continuamos creciendo, al mismo tiempo que perfeccionamos nuestra eficacia operativa de negocio y agentes. A medida que nos adentramos en un trimestre estacionalmente más lento, seguimos confiando en nuestra capacidad para ofrecer un crecimiento de la cuota de mercado a largo plazo”.