AEDAS HOMES

Los clientes de Aedas destinan cuatro años de sueldo a la compra de vivienda

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Los clientes de Aedas destinan cuatro años de sueldo a la compra de vivienda
Clientes recibiendo información de las viviendas de AEDAS Homes en 'stand' de la compañía en SIMA.

AEDAS Homes continúa consolidándose en el segmento medio alto del mercado de la vivienda de obra nueva. Una posición que le ha convertido en una organización que muestra resiliencia frente a contextos económicos volátiles como el actual y que se constata en una oferta de alta calidad que se encuentra en áreas dinámicas a nivel inmobiliario y económico y para un perfil de cliente solvente. 

El cliente de AEDAS Homes cuenta con una capacidad de acceso a la vivienda muy por encima de la media española como refleja el esfuerzo económico que hace para la adquisición de una casa de la compañía. Como ha destacado la compañía en la presentación de sus Resultados Semestrales del Ejercicio Fiscal 2023-24, el comprador de AEDAS Homes destina cuatro años de renta bruta familiar al pago de la vivienda, mientras que el esfuerzo medio de los españoles asciende a los 7,6 años, según el Banco de España

Además, los clientes de AEDAS Homes tienen una menor necesidad de financiación, otro indicador que ratifica este perfil crediticio solvente. Esto se traduce en que hasta el 60% de los compradores de AEDAS Homes disfrutan de una liquidez holgada (en concreto, el 21% compra al contado y el 38% financia de media el 54% del precio de la vivienda) y pagan un precio medio de venta que alcanzó los 444.000 euros entre abril y septiembre de este año 2023, un 12% más que un año antes. 

Alberto Delgado, Director General de Negocio de AEDAS Homes
Alberto Delgado, Director General de Negocio de AEDAS Homes


Viviendas de altas calidades, sostenibles y eficientes 

“AEDAS Homes ofrece viviendas de altas calidades, eficientes energéticamente y situadas en ubicaciones muy atractivas, tanto en zonas de interior como en la costa”, explica Alberto Delgado, Director General de Negocio de AEDAS Homes, quien especifica que “la demanda de AEDAS Homes responde, fundamentalmente, a familias con ingresos con buena solvencia económica y que ya posee, en muchos casos, una vivienda y busca una nueva que se adapte mejor a sus necesidades actuales -demanda de reposición-”. 

Alberto Delgado destaca igualmente el aumento de las ventas en el mercado de segunda residencia protagonizadas por clientes nacionales e internacionales, que llegan de decenas de países de todo el mundo y con un patrón económico alto. “De este modo”, concluye el directivo, “el cliente de AEDAS Homes muestra una mayor resiliencia a situaciones como la actual, marcada por subida de los tipos de interés y un menor crecimiento económico”.