neinor homes

Los accionistas de Neinor aprueban una remuneración de 126 millones

María Encabo - Periodista |
Los accionistas de Neinor aprueban una remuneración de 126 millones
La compañía amortizará más de 5 millones de acciones propias con un valor de 51 millones de euros.

Neinor Homes ha llevado a cabo la Junta General Extraordinaria en la que se ha dado luz verde, de manera unánime, a la primera distribución de su Plan Estratégico, por un valor de 126 millones de euros, destinados tanto a dividendos como a la amortización de acciones propias.

La compensación a los accionistas constituye uno de los dos pilares fundamentales del nuevo plan estratégico para el período 2023-2027. La promotora tiene la intención de repartir hasta 600 millones de euros entre sus accionistas, de los cuales 450 millones se distribuirán en los próximos dos años y medio. De esta forma, en tan solo cinco meses, Neinor ha alcanzado un 20% de su objetivo para 2027, tal como se anunció en los resultados del primer semestre.


La promotora tiene la intención de repartir hasta 600 millones de euros entre sus accionistas, de los cuales 450 millones se distribuirán en los próximos dos años y medio


El primer dividendo dentro del marco de este nuevo Plan Estratégico se desglosará en dos pagos. El primero, con un volumen de 35 millones de euros y equivalente a 0,477 euros brutos por acción, se espera que se haga efectivo a mediados de octubre, aunque la fecha precisa aún está por confirmar. Además, con el fin de optimizar las distribuciones desde el punto de vista fiscal, este pago se estructurará como una reducción de capital, lo que significa que el dividendo neto por acción ascenderá a 0,466 euros.

En cuanto al segundo pago, que asciende a 40 millones de euros (0,53 euros por acción), los accionistas han autorizado al consejo de administración a tomar las medidas necesarias para su aprobación sin requerir una nueva convocatoria de Junta General Extraordinaria.

Además, la compañía ha decidido amortizar un total de 5.019.891 acciones propias, que representan el 6,28% del capital social de Neinor. Esta operación se llevará a cabo a principios de octubre, y se anunciará la fecha exacta en las próximas semanas. Tras la amortización de estas acciones, la empresa tendrá en circulación un total de 74.968.751 acciones.


Neinor ha decidido amortizar un total de 5.019.891 acciones propias, que representan el 6,28% del capital social de la promotora


Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes ha explicado: “El reparto de dividendos representa otro avance más en el cumplimiento del plan de negocio que anunciamos hace tan solo cinco meses. Además, supone un refuerzo de nuestro compromiso con los accionistas, con el doble objetivo de garantizar retornos atractivos a nuestros inversores mientras ponemos en valor la compañía”.

Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero de Neinor Homes ha señalado: “En virtud del excelente primer semestre del año donde logramos pre-ventas de casi 500 millones de euros, afrontamos los próximos 18 meses con optimismo y una excelente visibilidad de negocio. En este periodo, la compañía espera distribuir 275 millones de euros a sus accionistas – 3,66 euros por acción, lo que representa una rentabilidad por dividendo superior al 40%, siendo esta la más elevada de España en este periodo”.